Tan solo está disponible para un mercado a nivel mundial, pero este BMW M8 Competition Individual Manufaktur de edición limitada es una obra de arte automotriz. La firma alemana ha creado esta edición especial inspirada por el BMW M8 Prototype de 1990 -te cuento su historia aquí-, de las cuales diez unidades estarán terminadas en Fire Red y las otras diez en Frozen Black.

BMW M8: debuta con dos carrocerías y versión Competition

El prototipo original desarrollado tres décadas atrás estaba terminado en el mismo tono Fire Red que esta edición limitada. Se tomó como base un BMW Serie 8 (prueba) estándar y se le equipó con la base del que acabaría siendo el motor que impulsaría al McLaren F1 para lograr su registro de velocidad máxima de 391 km/h, un récord para coches de producción y aspiración natural que sigue vigente hoy en día tras 22 años. Este proyecto fue tan secreto que BMW se negó a reconocer su existencia hasta 2010.

BMW M8 Competition Individual Manufaktur

BMW M8 Competition Individual Manufaktur

Volviendo al BMW M8 Competition Individual Manufaktur, se trata de una edición especial limitada a 20 unidades que se vende exclusivamente en Canadá. Incluye una serie de elementos del catálogo opcional M Performance en fibra de carbono, como la parrilla de doble riñón, las tomas de aire, las taloneras laterales, el difusor trasero y el spoiler.

En cuanto al interior, solo hay una configuración de acabado que incorpora cuero Merino completo en Sakhir Orange para el centro de los asientos y los paneles de las puertas, y negro para el salpicadero, la consola central, el volante y el techo, todo ello acompañado de costuras en Sakhir Orange como contraste. Los propietarios recordarán que conducen algo especial gracias a la inscripción “BMW Individual Manufaktur” presente en el portavasos de fibra de carbono y en la cubierta de la base de carga inalámbrica para smartphones.

BMW M8 Competition Individual Manufaktur

Además de todos estos detalles de exquisito gusto, bajo su piel este M8 Competition no integra cambios. Por ello, los compradores se llevan el motor V8 biturbo de 4.4 litros con 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo, el cual se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total M xDrive, con el que logra pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Los precios comienzan en 198.000 dólares estadounidenses (136.250 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.