Entre 2005 y 2009 fue la última vez que la firma de Baviera comercializó el BMW M5 Touring. Fue en la generación E61, la del legendario motor V10, en la que BMW tuvo entre sus filas una berlina familiar de segmento E con tratamiento M. Desde entonces, el bagaje de la compañía alemana en este tipo de vehículos, a pesar de que sus rivales directos lo ofrecen, ha sido inexistente.
Sin embargo, el reciente lanzamiento del BMW M3 Touring parece haber despertado el interés de la firma alemana por este concepto de vehículos de carrocería familiar y altas prestaciones. Así nos lo han hecho saber desde BMW, confirmando el retorno del M5 Touring en 2024, 15 años después de que se comercializara el último modelo de estas características.
BMW confirma el retorno del M5 Touring para 2024

Llegará junto al BMW M5 (prueba) con carrocería berlina basada en la octava generación del emblemático BMW Serie 5, que se presentó hace tan solo un mes. Ya sabíamos que la versión de tres volúmenes estaba en fase de desarrollo, pero, hasta ahora, no habíamos visto nada acerca de un familiar deportivo. Esto se debe a que aún no han salido a la calle, aunque la marca alemana ya ha confirmado que están a punto de empezar su fase de pruebas en carretera.
PRUEBA: BMW M5 (E60)
En cuanto al BMW M5 Touring 2024, por el momento tan solo tenemos algunas imágenes teaser publicadas por la compañía. Se trata de un prototipo totalmente camuflado que nos muestra las líneas de una carrocería Touring junto a un parachoques deportivo, un sutil alerón de techo, nuevas taloneras, guardabarros ensanchados y un difusor trasero con salidas de escape gemelas dobles.

A nivel mecánico, los informes sugieren que seguirá equipando el motor S63 V8 de 4.4 litros biturbo, que ofrecerá 625 CV de potencia como el hasta ahora BMW M5 Competition. Sin embargo, la gran novedad podría estar en que estaría apoyado por un motor eléctrico que le permitiría alcanzar los 800 CV de potencia y 1.000 Nm de par, según la información que comparte Autocar.
Cuanto sea oficialmente revelado en algún momento de 2024, el nuevo BMW Serie 5 Touring deberá competir contra el Mercedes-AMG E 63 S E Performance y el Audi RS 6 Avant (prueba) por ser el familiar deportivo más potente, rápido y veloz del mercado europeo.