A la espera del nuevo BMW M2, que está al caer, los preparadores más ansiosos optan por crear el suyo propio. AC Schnitzer ha sido uno de ellos y ha optado por tomar como base la variante más deportiva del modelo dentro de su gama convencional, el BMW M240i.

Dicha versión del BMW ya es un modelo de marcado carácter deportivo nada más salir de fábrica. Monta un motor de seis cilindros que desarrolla 374 CV de potencia y 500 nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral (es el único que la gama que no es tracción trasera). Con dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

El nuevo BMW M2 se pone a punto en el circuito de Salzburgo

Sin embargo, para AC Schnitzer no era suficiente, así que han modificado el bloque para conseguir una potencia final de 420 CV y un par máximo de 600 Nm. Lamentablemente, no se han dado datos sobre sus prestaciones, aunque parece bastante posible que baje de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

BMW M240i AC Schnitzer

Además del apartado mecánico, el preparador también ha aprovechado para añadir toda una serie de novedades exteriores.

El kit aerodinámico incluye un alerón para el techo y dos pequeños para la parte superior del maletero, monta llantas de 19 y 20 pulgadas, el kit de espaciado separa las ruedas en 15 milímetros, la suspensión específica rebaja la altura del conjunto entre 20 y 25 milímetros y está disponible un sistema de escape de acero inoxidable con colas de fibra de carbono.

BMW M240i AC Schnitzer

El BMW 240i de AC Schnitzer estará disponible a finales de verano, lo que supone un margen de más de medio año hasta que el M2 oficial esté disponible. No se ha desvelado su precio, pero el modelo base tiene un precio en España que arranca en 71.200 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.