Cada vez queda menos, a penas unos meses, para conocer el nuevo deportivo compacto de BMW, un coche que, según el fabricante alemán, ofrece tecnología de competición para la carretera. El nuevo BMW M2 se pone a punto en el circuito de Salzburgo, donde se ha constatado que la conducción de alto rendimiento, el chasis M y las dos opciones de transmisión garantizan una experiencia de conducción deportiva única, incluso cuando se lleva al límite.

La dinámica de conducción del nuevo M2 se sometió a una prueba intensiva en el Salzburgring, en Austria. Las pruebas se centraron en el comportamiento dinámico y el chasis y a la vista de los resultados, estamos ante un verdadero deportivo con el sello de BMW M, que permite al conductor experimentar esa sensación pura de competición en cualquier condición, especialmente al límite.

El nuevo BMW M2 se pone a punto en el circuito de Salzburgo

BMW M2 circuito Salzburgo

Aunque seguimos sin tener detalles sobre la mecánica, BMW afirma que el nuevo M2 utilizará los motores ya presentes en los BMW M3 y M4. Esto significa que recurrirá a un bloque de seis cilindros en línea turboalimentado, pero menos potente que sus hermanos mayores. Aun así, se espera que supere los 411 CV del BMW M2 Competition (prueba) de la generación anterior.

En cualquier caso, lo que sí sabemos es que el motor se podrá acoplar a un cambio manual de seis velocidades o automático M Steptronic de ocho. Las características de conducción deportiva se intensifican con el chasis M adaptativo y la tracción trasera en el nuevo M2. El potente sistema de frenos proviene de los M3 y M4 y garantiza que la potencia se controle sin esfuerzo.

Filtrada la zaga del nuevo BMW M2

La apariencia deportiva del nuevo BMW M2 se completa con una selección de opciones de equipamiento especial. Por ejemplo, un techo de carbono para reducir el peso, entre otros beneficios. Los asientos tipo baquet de carbono M para el conductor y el acompañante, también disponibles como opción, enfatizan el aspecto deportivo del coche. El estreno mundial del nuevo M2 será en octubre, seguido del lanzamiento al mercado en abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.