Durante los últimos 19 años, la Volkswagen Driving Experience se ha consolidado como una de las escuelas de conducción más populares de nuestro país. Así lo demuestran sus cifras de asistencia, pues en estas ya casi dos décadas han pasado por sus aulas (y circuitos) alrededor de 30.000 conductores para mejorar su técnica y, de paso, descubrir el potencial de la gama de Volkswagen.

Si bien, cuando nació la Volkswagen Driving Experience en 2003 su objetivo era bien distinto. Porque originalmente fue ideada como unas jornadas formativas con las que aportar conocimientos a los empleados de la red comercial de Volkswagen. Pero no tardó mucho en mutar para convertirse en un completo programa de conducción abierto no solo a clientes de la marca, también a cualquier usuario que desease vivir una experiencia única.

El objetivo que persigue la Escuela de Conducción de Volkswagen es reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. Por eso ayudan a los participantes a mejorar su técnica de conducción. Y les enseñan cómo funcionan últimos avances de seguridad que equipan los modelos de la compañía alemana para que sepan cómo reaccionarán en caso de encontrarse en una situación de emergencia.

PRUEBA Drift: Volkswagen Golf R 8 ¡derrapando cual trasera!

Todo ello en un entorno seguro, pues estos cursos se desarrollan en circuitos tan emblemáticos como Montmeló, Jarama, Los Arcos, Ascari o Cheste, entre otros; y con el apoyo de los mejores profesionales del sector, con instructores de primer nivel como Luis Moya, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de Volkswagen.

Volkswagen, además, ha sabido adaptar los cursos de la Driving Experience a las necesidades y gustos de los asistentes. Como por ejemplo, la adición de la Escuela R en 2014 enfocada a los vehículos más prestacionales o la incorporación de la Escuela ID. en 2020, que está pensada especialmente para sacar el máximo partido a los coches eléctricos.

“Es necesario que las marcas asumamos un papel activo en la divulgación de esta nueva tecnología. El Driving Experience supone una magnífica oportunidad para acercar a nuestros clientes las claves de esta nueva movilidad libre de emisiones y mostrarles las ventajas y la diversión que se esconden detrás de un vehículo eléctrico”, afirma Albert García, director de marketing de Volkswagen en España.

Desde el 2021 la oferta de experiencias que ofrece Volkswagen incluye opciones inéditas, como cursos individuales con monitores que imparten clases privadas o la Escuela One to One + Meet & Drive. Con esta última, podrás disfrutar de una clases particular de conducción con un piloto profesional y como broche final, compartir una comida con Luis Moya.

Así, los cursos Volkswagen Driving Experience abarcan un total de ocho modalidades diferentes: Escuela GTI, Race Tour, Escuela R, Race Tour Fast Track, Escuela ID., Escuela OnetoOne, Meet and Drive Luis Moya y las experiencias internacionales. Todos ellos (salvo el Race Tour) están abiertos al público en general, con precios que arrancan desde tan solo 35 euros. En este enlace puedes acceder a la web oficial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.