Si tuviéramos que preguntar cuál es el rasgo más característico de los modelos de BMW, la mayoría de las respuestas coincidirían: su parrilla frontal con forma de riñones. Un elemento que, con el paso del tiempo y del diseño, ha ido cambiando de forma, aspecto… y tamaño. Ahora, BMW muestra lo que esconde la parrilla de los nuevos M3 y M4.

Conocemos los nuevos BMW M3 y M4 Coupé 2021

A estas alturas es más que probable que hayas visto la nueva parrilla que BMW estrenó de la mano del BMW Serie 4 (prueba) y que hayas tomado una decisión sobre si te gusta o no. Tanto se han centrado los focos (y los comentarios) en ella que todos los componentes que hay detrás de ella han pasado, inevitablemente, a un segundo plano. Hasta ahora. La marca bávara nos desvela cómo está configurado todo en el BMW M3 y BMW M4.

La parrilla del M3 y M4

Radiadores y protecciones

Tal y como muestran en el vídeo que ellos mismos han difundido, la mayor parte del espacio que detrás de la parrilla está ocupado por los radiadores encargados de enfriar los componentes importantes. Sí, sabemos que esta información no supone ninguna sorpresa, pero también descubrimos que los ingenieros de BMW han puesto especial esmero en proteger las partes más delicadas del M3 y M4.

Lo han hecho pensando en aquellas unidades que saldrán a los circuitos y por esta razón nos encontramos con barras de protección que garantizan que las piedras y otros elementos presentes en el asfalto no dañarán los radiadores ni los conductos de los frenos. A esto hay que añadir que, en esta cavidad ubicada detrás de los famosos riñones, BMW ha agregado una serie de elementos para mejorar la refrigeración del sistema de frenos o del aceite. Un buen ejemplo de ello es la solapa que ejercer una presión de aire negativa.

El diseño

Estas son algunas razones que explican por qué BMW ha optado por una parrilla con estas características. Eso sí, a la parte técnica hay que añadir la de diseño. En su momento, Domagoj Dukec, jefe de esta área, defendió la nueva rejilla asegurando que habían tomado la decisión correcta: es parte de la estrategia de la marca bávara para hacer que cada uno de sus modelos destaque sobre su competencia.

Prior-Design ofrece diferentes opciones para sustituir los riñones del BMW M4

Por esta razón, el BMW Serie 3 (prueba) tiene una parrilla muy horizontal propia de un modelo más racional y serio. Un coupé como el BMW Serie 4 debería expresar la parte exótica de la marca. Sea como sea, el diseño es algo muy emotivo y la variedad de opiniones está servida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.