El Bentley Bentayga Speed 2021 llega tan solo dos meses después de que conociéramos al también actualizado Bentayga 2021. El recién llegado se sitúa como hasta ahora en la cúspide de la gama del todocamino de Bentley y mantiene el título del el SUV más rápido del mundo como ya lo hizo su predecesor. Todo gracias a un poderoso motor 6.0 W12 biturbo que entrega 635 CV y 900 Nm de par.

Dodge Durango SRT Hellcat, así es el SUV más potente del mundo

Semejantes datos de rendimiento permiten que esta mole que ronda los 2.500 kg de peso acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcance una velocidad punta de 306 km/h. Un dato que permite que el Bentayga Speed 2021 sea el todocamino más veloz del momento, por delante de su ‘primo’ italiano, el Lamborghini Urus. Conviene recordar que aunque es un vehículo de lujo, su predecesor (que es básicamente el mismo coche salvo por algunos detalles que veremos a continuación) actualmente ostenta el título del SUV más rápido en Pikes Peak.

Así es el nuevo Bentley Bentayga Speed

Bentley Bentayga Speed 2021 trasera

Estéticamente, presenta los mismos cambios inspirados en el Continental GT vistos en el resto de la gama pero con sutiles diferencias para identificarlo como la variante Speed. Destacan en este sentido los faros delanteros oscurecidos, las taloneras pintadas en el color de la carrocería, los paragolpes más agresivos, un alerón trasero más grande o unas llantas de aleación de 22” con diseño específico. A eso se puede añadir un paquete Black Specification que añade más elementos en negro -como las barras del techo- y en fibra de carbono -como el faldón delantero-.

El Bentley Bentayga Speed 2021 luce en su lujoso habitáculo un nuevo volante, asientos, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, un Head-Up Display a color o una pantalla de 10,9” para el sistema de información y entretenimiento. En líneas generales, el interior del Speed presenta tonalidades más oscuras y por primera vez puede llevar elementos tapizados en Alcantara, como el guarnecido del techo, de los pilares o en el volante y la palanca de cambios.

Bentley Bentayga Speed 2021 interior

A nivel mecánico, emplea el conocido motor 6.0 W12 biturbo. Es capaz de producir 635 CV y lo que es todavía más impresionante, 900 Nm de par entre 1.500 y 5.000 revoluciones por minuto. Este enorme bloque se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y estrena un novedoso (para Bentley) sistema de desactivación de cilindros que permite ‘apagar’ alternativamente cada bancada de cilindros. De esta forma puede mantener una temperatura de funcionamiento idónea en los catalizadores y reducir las emisiones cuando se vuelven a poner en marcha los seis cilindros que estaban desconectados.

2 COMENTARIOS

  1. El SUV más rápido del mundo es el Tesla Model X Performance, que hace el 0 a 100 cuando éste Bentley está intentando empezar a moverse, en 2,8 segundos. De nada.

  2. Hola JC,

    El SUV más rápido del mundo es el Bentley Bentayga Speed gracias a una velocidad máxima de 306 km/h que ningún otro todocamino de producción en serie puede igualar -o superar-.

    ¿El Tesla Model X acelera más rápido de 0 a 100 km/h? Sí, pero eso no significa que sea el SUV más rápido del mundo y mucho menos cuando su velocidad máxima es de tan ‘solo’ 250 km/h.

    Gracias por comentar.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.