A principios de esta semana supimos que Madrid había instalado un dispositivo en la M-30 a la altura de Puente de Vallecas y Méndez Álvaro. Nuestros primeros indicios apuntaban a que se trataba de un radar fijo. Esta nueva cámara pasaría a engrosar una lista de 15 radares fijos presentes en la M-30 o las 76 cámaras de velocidad que hay repartidas por toda la comunidad. Sin embargo, poco después pudimos corroborar que en realidad el Ayuntamiento de Madrid está probando un lector de matrículas en la M-30.

Lista de los radares fijos y móviles en 2020 en España por provincias

Estos lectores, ya que es más de uno en un mismo punto, se encuentra ubicado en la autovía urbana, en una zona recta con buena visibilidad con un elevado tránsito de vehículos. La decisión de instalarlo en este panel luminoso se debe a que esa zona es un “pórtico visitable”, según fuentes del propio Ayuntamiento. La cámara está operativa desde este lunes, pero en fase de pruebas.

El Ayuntamiento de Madrid está probando un lector de matrículas en la M-30

Está situada en sentido decreciente de la circulación, desde Las Ventas hacia Méndez Álvaro, a la altura de Puente de Vallecas. Estos “lectores de matrícula de TEVA y Eysa” están siendo probados para “evaluar el funcionamiento de sus lectores”. El objetivo, según fuentes consultadas del Ayuntamiento de Madrid, es “analizar su funcionamiento en distintas condiciones de iluminación y comparar los valores con las espiras de tráfico”.

El Ayuntamiento ha confirmado que estarán operativas con fines evaluativos, es decir, sin multar, “alrededor de un mes”. TEVA y Eysa son dos compañías especializadas en soluciones para el control del tráfico y el estacionamiento regulado. Entre los productos y servicios que comercializan, se encuentran las cámaras de control de tráfico que permiten leer e identificar un vehículo por su matrícula.

Ayuntamiento Madrid probando lector de matriculas M-30

Estos lectores de matrícula instalados en la M-30 están diseñados para diferentes tareas. Por ejemplo, controlar los coches que acceden a una zona de bajas emisiones de la ciudad y si cuentan con el distintivo ambiental de la DGT que les acredita su paso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.