No se nos ocurre mejor broche final para las diferentes celebraciones que han llevado a cabo con motivo del 110 aniversario de Alfa Romeo que con un documental sobre uno de sus modelos más radicales. Y eso es precisamente lo que ha hecho la marca italiana. Ha publicado un vídeo del Alfa Romeo Giulia GTA explicado por sus creadores, una oportunidad única para descubrir detalles desconocidos del radical sedán.

Vídeo: así suena el escape del Alfa Romeo Giulia GTAm

Cuando el Alfa Romeo Giulia GTA fue presentado en marzo se convirtió de inmediato en la berlina más prestacional jamás fabricada por la compañía. Sin olvidarnos claro está del Giulia GTAm, una versión todavía más salvaje en la que la ‘m’ de su nombre significa modificado. Ambos suponen un regreso a los orígenes de la firma y un verdadero homenaje a uno de los automóviles más famosos de Alfa Romeo, el Giulia GTA de 1965.

En este documental del Alfa Romeo Giulia GTA personas como Arnaud Leclerc, director de Alfa Romeo EMEA, Klaus Busse, director de diseño EMEA, y Fabio Migliavacca, director de marketing de producto EMEA, comparten algunos secretos del desarrollo del modelo. Hablan de lo que ha supuesto para ellos desarrollar, diseñar y fabricar un deportivo tan importante para los fans de la marca y de los automóviles en general.

Alfa Romeo Giulia GTAm
El Alfa Romeo Giulia GTAm en el túnel de viento de Sauber Group AG en Hinwil, Suiza.

Un proyecto, el del Giulia GTA, en el que ha participado además Sauber Group AG. Esta compañía cuenta con más de cinco décadas de experiencia en competición, incluidas 27 temporadas en la Fórmula 1. Ha sido la encargada de la producción de la gran mayoría de componentes de fibra de carbono de los Giulia GTA y Giulia GTAm. Elementos que han puesto a prueba en el túnel de viento que tienen en Hinwil, Suiza, por lo que son plenamente funcionales.

Tampoco podemos olvidarnos del motor, que es una pequeña central energética. Se trata del conocido 2.9 V6 biturbo que emplean los vehículos más veloces de la firma. Un motor realizado completamente en aluminio que para la ocasión ha elevado su potencia hasta los 540 CV. Esto permite que pueda pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos cuando se utiliza la función ‘Launch Control’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.