Cuando publicamos la prueba del BMW 507 hace unos meses, tuvimos la oportunidad de apreciar un poco mejor a este clásico icono de BMW. Un coche que posiblemente es el modelo más especial de cuantos ha fabricado la marca a lo largo de su historia y eso es mucho decir. Hoy volvemos a hablar de este automóvil porque sale a subasta un BMW 507 de 1957, una joya que bien merece nuestra atención.

PRUEBA: BMW 507

Primero, porque se trata de un BMW 507 y esa ya debería ser razón suficiente. Pero es que además este ejemplar teóricamente es una de las 15 unidades (del total 254 coches) que salió de la línea de producción con su carrocería pintada en negro. Un vehículo completamente restaurado que está listo para ser disfrutado. Y a todo esto hay que sumar el hecho de que se está subastando en Bring a Trailer, la página web que ha puesto en apuros a las grandes casas de subasta tradicionales.

subasta BMW 507 1957 lateral

Es más, en el momento en el que redactamos este artículo, las pujas de la subasta del BMW 507 de 1957 ya alcanzan los 1,6 millones de dólares (1,32 millones de euros al cambio). Eso significa que en unos cuatro días, cuando finalice la venta, se convertirá en el coche más caro subastado en Bring a Trailer. Superará de esta forma con mucho margen al Mercedes 300 SL de 1956 que vendieron en 2019 por 1.234.567 dólares.

Este BMW 507 de 1957 que subastan es un “Series II”. Este se diferencia de las primeras unidades producidas principalmente en la capacidad y ubicación del depósito de combustible. Y es que algunos propietarios se quejaron de que olía a gasolina cuando circulaban con el techo puesto en los “Series I” porque llevaban un depósito de 110 litros justo detrás de los asientos. Por esa razón BMW redujo la capacidad del tanque hasta los 65 litros y lo reubico debajo del piso del maletero.

subasta BMW 507 1957 habitáculo

El BMW 507 que subastan fue construido el 17 de septiembre de 1957 y se vendió en Roma. El motor V8 de 3.168 cc que monta no es el original, pero no te alarmes. Este fue sustituido en sus primeros años de vida por otra unidad en la que incluso se estamparon los números de serie originales. El coche permaneció en Italia hasta el cambio de siglo, cuando fue restaurado e importado a los Estados Unidos, donde ha permanecido desde entonces.

A continuación te dejamos con la galería de imágenes para que puedas apreciar esta joya de BMW. Y si quieres ver el anuncio original, solo tienes que pinchar en este enlace.

Fuente e Imágenes: Bring a Trailer.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.