Seguro que alguna vez ha soñado con comprar un deportivo, tenerlo en ese garaje idílico y darte un homenaje cada vez que lo sacas. Desgraciadamente, entre ese coches de ensueño y nosotros siempre suele intervenir lo mismo: el dinero. Pero ¿qué pasa si os decimos que es posible disfrutar de un deportivo sin la necesidad de afrontar un alto desembolso? Es por esto que hoy os traemos 10 deportivos que puedes comprar de segunda mano por menos de 5.000 euros:

Mazda MX-5 (NB)

Mazda MX-5 NB frontal 3/4

Sabemos que el Mazda MX-5 está empezando a subir de precio poco a poco en el mercado español, sobre todo en lo referido a su primera generación. Sin embargo, resulta sencillo encontrar unidades por menos de 5.000 euros y en un estado relativamente bueno. Aunque eso sí, portando el motor más modesto, un 1.6 de cuatro cilindros y 110 CV.

Audi TT

Audi TT frontal 3/4

El Audi TT nos dice adiós con su tercera generación, motivo más que suficiente para hacernos con una unidad. Pero si no queremos afrontar el desembolso que implica un TT nuevo siempre podemos recurrir a su primera entrega, de la cual es fácil encontrar unidades por menos de 5.000 euros y con el motor 1.8T de 180 CV.

BMW Z3

BMW Z3 frontal 3/4

No es fácil, pero es posible encontrar alguna unidad del BMW Z3 -al menos en el momento en el que escribimos estas líneas- por menos de 5.000 euros. Aunque eso sí, tendremos que conformarnos con el motor más pequeño de cuatro cilindros y 116 CV -aquí tienes la prueba de este BMW Z3 2.8-.

Mercedes-Benz SLK

Mercedes-Benz SLK frontal 3/4

Al Mercedes-Benz SLK le pasa un poco lo mismo que al Z3, resulta difícil -pero no imposible- encontrar alguna unidad por menos de 5.000 euros. Pero si rebuscamos bien por el mercado de ocasión resulta fácil toparnos con algún SLK 200 o 230 coqueteando con dicha cifra.

Hyundai Coupé

Hyundai Coupé frontal 3/4

Vale, si, lo sabemos, el Hyundai Coupé no es tracción trasera -tampoco el TT, ojo-, ni es el coche aquí presente más llamativo, pero es una buena forma de adquirir un deportivo por menos de 5.000 euros. Y es que el coreano presume en el mercado de ocasión de unos precios muy tentadores a cambio de un coche estéticamente pintón y barato de mantener.

Mazda RX-8

Mazda RX-8 frontal

Otro coche que se resiste a bajar mucho de los 5.000 euros, pero hay unidades nacionales del Mazda RX-8 y con el volante a la izquierda que bajan de la cifra estipulada. Y es que el deportivo nipón resulta muy atractivo dentro del elenco que hoy os ofrecemos gracias a sus puertas suicidas y a su motor rotativo.

Toyota Celica

Toyota Celica frontal

El Toyota Celica es un deportivo que se ha ganado a pulso su buena fama y, aunque las versiones con tracción total sobrepasan el presupuesto, lo cierto es que es sencillo encontrar unidades de prácticamente todas sus generaciones por menos de 5.000 euros.

Alfa Romeo GTV

Alfa Romeo GTV frontal

Alfa Romeo siempre ha destacado por ser una marca deportiva y, aunque durante un tiempo parecía haber estado algo perdida, lo cierto es que supo recuperar muy bien el rumbo. En la actualidad resulta muy sencillo hacernos con una unidad del Alfa Romeo GTV por menos del precio hoy fijado.

Fiat Coupé

Fiat Coupé frontal

Otro gran olvidado de los 90, el Fiat Coupé, un deportivo que en su tiempo fue un incomprendido pero que hoy en día nos puede ayudar a entrar en este suculento sector de la mano de un desembolso para nada desmesurado.

Peugeot 406 Coupé

Peugeot 406 Coupé frontal

Hubo un tiempo en el que Pininfarina decidió trabajar con Peugeot, sinergia que dio lugar al Peugeot 406 Coupé. Gracias a esta, en la actualidad podemos gozar de un deportivo por menos de 5.000 euros incluso con el motor V6.

10 coches de segunda mano por menos de 1.500 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.