Desde la llegada de Luca de Meo, la marca francesa está decidida a reconquistar el segmento C, donde fue referente durante muchos años, pero los actuales modelos de la gama no han conseguido las cifras de ventas esperadas. Para lograrlo, la marca del rombo ha desvelado el nombre que tendrá su nuevo modelo: Austral, el nuevo SUV de Renault que sustituye al Kadjar.

Renault celebra el 60 cumpleaños del Renault 4 en el Jarama

El éxito del Renault kadjar ha sido más bien discreto. Por ello, Renault ha iniciado una ofensiva para recuperar su posición preferente dentro del segmento C. Primero lanzó el Renault Arkana, un crossover de estilo coupé que está gozando de una gran aceptación por parte del público. Y, más tarde, ha presentado la nueva generación del Renault Mégane, con un diseño completamente nuevo y, lo más importante, con mecánicas eléctricas. El Renault Austral será presentado en la primavera de 2022.

Austral, así se llama el nuevo SUV de Renault que sustituirá al Kadjar

El fabricante francés ha desvelado hoy el nombre que tendrá su nuevo modelo, a través de su Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing, Sylvia Dos Santos. Se trata de un modelo muy importante para la marca, que debe continuar la senda iniciada con el Arkana para recuperar ventas.

Como dice en el vídeo (en francés e inglés), la encargada de denominar los modelos de Renault ha comentado que el nombre escogido es Austral, una palabra procedente del latín ‘australis’, muy extendida y presente en muchas lenguas europeas, y que casa con los orígenes franceses del constructor: “Austral evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional”.

Renault Mégane eVision Concept: el futuro eléctrico de la compañía

Según comenta la marca, este nombre coincide también con el posicionamiento del vehículo: un SUV del segmento C, preparado para cualquier eventualidad. Su fonética equilibrada y armoniosa lo convierte en un nombre fácil de pronunciar y bien plantado, evocando así la fuerza del SUV y el control.

De Palencia al mundo entero

El Austral constituye la nueva oferta de Renault en el segmento de los SUV compactos, proponiendo un vehículo cargado de nuevas tecnologías conectadas y un elevado grado de conducción. Gracias a sus 4,51 metros de longitud, promete un habitáculo amplio con capacidad para acoger cinco pasajeros con absoluta comodidad.

El nuevo modelo de Renault se fabricará en la Factoría de Palencia, una de las adjudicaciones del Plan Industrial 2021-2024 anunciado por el Grupo Renault el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.