Audi SQ5 Competition, el Q5 diésel más potente y deportivo

Un año después de la introducción del Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition, la firma alemana vuelve a lanzar otro modelo con el mismo apellido (entre medias presentaron el Audi R8 Competition, pero no se comercializó en España). Se trata del Audi SQ5 Competition, que gracias a su motor 3.0 V6 TDI con doble turbo de 326 CV y 650 Nm, se alza como la versión más poderosa del Q5 que se vende en nuestro país. Ya está disponible con un precio que arranca en los 74.790 euros.

Desarrollado sobre la base del primer ‘S’ de la historia con motor turbodiésel, el Audi SQ5, el nuevo SQ5 Competition cuenta con una suspensiones más rígidas que rebajan la altura de la carrocería en nada menos que 30 milímetros y llantas de 20 pulgadas de diámetro acabadas en negro brillante (olvídate por tanto de pisar el campo con él). También equipa de serie el denominado paquete de estilo en color negro Audi exclusive, las barras del techo rematadas en negro y los cristales tintados. El resto del equipamiento es idéntico al de la versión convencional.

¿Y el propulsor? Ahí está la principal novedad, pues el Audi SQ5 Competition monta un motor 3.0 V6 TDI biturbo potenciado hasta los 326 CV, es decir, un incremento de 13 CV con respecto al modelo normal (que produce 313 CV). Este ligero aumento de potencia no afecta al par motor, que se mantiene en unos abundantes 650 Nm entre 1.450 y 2.800 revoluciones por minuto. Esto permite que acelere de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y que alcance una velocidad punta de 250 km/h, cifras clavadas a las del SQ5 que ya conocíamos. Su precio es de 74.790 euros, lo que representa un incremento de 3.290 euros con respecto al normal.

Audi SQ5 Competition

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.