El preparador alemán es famoso por sus modificaciones en modelos de Audi y Volkswagen y nos tiene acostumbrados a presentar criaturas con espectaculares kits estéticos y extra de potencia. Sus dos últimas creaciones han sido estos Audi RS6-S y RSQ8-S de ABT Sportsline con hasta 740 CV.

ABT Audi RS Q3: 440 CV para el SUV compacto

Este año, ABT ya nos deleitó con el Audi RS 6 Johann ABT Signature Edition para celebrar el 125 aniversario de la marca de Ingolstadt. Ahora, nos vuelve a poner los dientes largos con esta nueva edición exclusiva con piezas adicionales en fibra de carbono, llamativas llantas, suspensiones específicas y mejoras en el rendimiento para convertir a ambos modelos en auténticos deportivos.

Así son los nuevos Audi RS6-S y RSQ8-S de ABT Sportsline con 740 CV

Tanto el RS6-S como el RSQ8-S de ABT equipan el mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo de las versiones de serie, pero con 140 CV más. Este incremento de potencia lo consigue gracias a la centralita ABT Engine Control (AEC). Al final, la potencia total de ambos deportivos es de 740 CV y 920 Nm de par.

ABT ha modificado también las suspensiones en ambos modelos. Por un lado, el RSQ8-S monta el sistema ABT Level Control (ALC) que ajusta la suspensión neumática para darle un tarado más deportivo, rebajándola 25 milímetros en el modo Comfort y 15 milímetros en el modo Dynamic, en comparación con el modelo de serie.

ABT Golf GTI Mk1 Turbo (1982): el origen de una larga relación

Por su parte, el RS6-S incluye unos amortiguadores regulables específicos que rebaja la altura en 25 milímetros delante y 30 milímetros detrás, mejorando así el comportamiento dinámico de la berlina familiar.

Estética imponente y desafiante

Como suele ser habitual en las creaciones de ABT Sportsline, ambos coches lucen un kit aerodinámico con un nuevo labio frontal, faldones laterales, un gran alerón trasero y un difusor más deportivo, todos ellos elaborados en fibra de carbono vista. Atrás lucen unas nuevas salidas de escape de acero inoxidable, dos en cada lado, con un diámetro de 102 milímetros. Como remate, calzan unas llantas ABT High Performance HR en negro brillante de 22 pulgadas en el ABT RS6-S y de 23 pulgadas en el ABT RSQ8-S.

En el interior, encontramos más fibra de carbono en el pomo del cambio, la insignia de ABT en el volante forrado en alcántara y en los umbrales de las puertas. Opcionalmente, se pueden añadir elementos como un salpicadero entero de fibra de carbono, una tapicería de cuero específica y alcántara con el logo ABT en rojo o ruedas de invierno ABT GR.

ABT presenta su Audi RS6-R Avant con 740 CV

El precio por la preparación de ABT es de 42.900 euros, a los que hay que añadir el coste de la instalación y, por su puesto, cada vehículo: 142.740 euros en el caso del Audi RS 6 Avant y 160.650 euros en el del Audi RS Q8.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.