ABT Sportsline conmemora su 125º aniversario con una edición muy especial de un coche que rinde homenaje a su fundador, Johann Abt. Limitado a 64 unidades, uno por cada año de vida del herrero bávaro, el Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition se fabricará a mano con una producción de solo seis coches al mes. Presenta un diseño característico, mejoras de rendimiento y un incremento de potencia y par motor.

ABT presenta su Audi RS6-R Avant con 740 CV

El pequeño taller de Johann Abt se estableció en 1896 y se convirtió en el mayor mercado de repuesto de automóvil y especialista en piezas de alto rendimiento del mundo para Audi y Volkswagen. Hoy presentan uno de los coches más exclusivos de su trayectoria, una edición especial que toma como base el nuevo Audi RS 6 Avant (prueba).

Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition

Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition

“El primer yunque de Johann Abt brindó un servicio leal durante muchos años”, explica Hans-Jürgen Abt. “Sobre este yunque, mi bisabuelo transformó su visión en innovación. Es una pieza insustituible de la historia que ahora se ha ganado un lugar dingo para la eternidad, no en el museo, sino en el ABT más exclusivo de todos los tiempos”. Y es que cada uno de los vehículos contiene una cápsula del tiempo con un fragmento del yunque original. A su vez, esta cápsula está rodeada por una banda elaborada y retroiluminada con numeración consecutiva “XX de 64”.

Bajo el capó, ABT Sportsline ha tomado el motor V8 biturbo de 4.0 litros del RS 6 Avant y lo ha modificado. Ahora utiliza turbocompresores desarrollados internamente, una ECU específica, intercooler más grandes y un sistema de refrigeración de aceite adicional. El resultado es una impresionante potencia máxima de 800 CV y un par motor de 980 Nm con picos de hasta 1.000 Nm.

Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition

Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en 2,91 segundos y un 0-200 km/h en apenas 9,79 segundos. En menos de medio minuto, 28,35 segundos para ser precisos, el Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition alcanzará los 300 km/h desde parado. Además, su velocidad máxima es de 330 km/h. También se han configurado tres modos de conducción específicos (ECO, POWER y RACE), y la nueva aplicación ABT muestra parámetros en vivo como el rendimiento del motor, el par adicional y una variedad de cifras y datos referentes al motor.

Exterior e interior personalizado

En otras zonas, el Johann Abt Signature Edition recibe una nueva suspensión ajustable en altura y barras estabilizadoras que reducen el balanceo y la inclinación. Estas mejoras están acompañadas de un paquete aerodinámico específico optimizado en el túnel de viento. General hasta 150 kilos de carga aerodinámica adicional en el tren trasero. Mientras tanto, en la parte delantera se ha configurado para que el sistema de refrigeración y los frenos reciban el flujo de aire óptimo.

Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition

La carrocería destaca con su estructura de carbono única Signature Carbon Red, con detalles rojo metalizado en todo el vehículo. Además, las entradas de aire, el splitter delantero, el faldón trasero y las llantas forjadas de 22 pulgadas, con un ahorro de peso de hasta 3,5 kg por rueda, han sido diseñadas en exclusiva para esta edición especial. El toque final lo otorga el sistema de escape ABT con cuatro salidas de acero inoxidable negro mate de 102 mm.

El sistema de iluminación exterior proyecta el logotipo de ABT Sportsline en el suelo y da paso a una cabina personalizada. El Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition presenta asientos deportivos cosidos a mano, tapicería específica en los paneles de las puertas, un apoyabrazos central personalizado y placas en los umbrales de las puertas con la inscripción “Since 1896”. Todo está acompañado de la fibra de carbono con toques de rojo metalizado. Por el momento, no se han hecho públicos los precios de esta edición limitada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.