Audi RS3 ABT, una bestia con hasta 500 CV de potencia

Un compacto con 500 CV de potencia. Así es el nuevo Audi RS3 ABT, la última evolución introducida por el reconocido preparador alemán ABT Sportsline, el más antiguo de su clase en el mundo. Porque la compañía ya se había atrevido a modificar la última generación del Audi RS3 (prueba), la cual alcanzó hasta 450 CV, pero desde entonces el modelo original ha sido actualizado por Audi.

120 años de ABT Sportsline, el preparador más antiguo del mundo

Ahora el último Audi RS3 Sporback 2017 produce en su configuración de fábrica nada menos que 400 CV de potencia. Una cifra que hace que se convierta en el compacto de serie más potente del mercado, por delante de modelos como el Mercedes-AMG A 45 4Matic (prueba). Y aun así hay clientes que quieren más y para ellos precisamente existe este Audi RS3 modificado por ABT Sportsline.

Audi RS3 ABT, de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

Audi RS3 ABT delantera

Porque realmente, el nuevo Audi RS3 ABT fue introducido en diciembre coincidiendo con la celebración del Essen Motor Show. Y ha sido ahora cuando la firma alemana ha compartido todos los detalles definitivos y nuevas imágenes. Lo más destacado, como imaginarás, es el kit de potenciación ABT Power R, con el que logra un rendimiento un 25% superior sin perjudicar la fiabilidad o el consumo.

Eso según ABT, que también indica que han trabajado para mejorar el conjunto completo y no solo el motor. Por ello también ofrecen un conjunto de muelles y barras estabilizadoras ABT, además de amortiguadores desarrollados en colaboración con KW. Y es que con 500 CV a su disposición, el RS3 de ABT pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar hasta 300 km/h de punta.

Audi RS3 ABT trasera

Por supuesto, el Audi RS3 Sportback modificado por ABT Sportsline también puede contar con un kit aerodinámico. Y para contener tanta potencia, la compañía ofrece la posibilidad de montar un equipo de frenos más potente. Un conjunto que puede alojarse en un juego de llantas ABT de 20 pulgadas con neumáticos en medida 235/30.

¿Cuánto cuesta el Audi RS3 ABT?

Audi RS3 ABT difusor

En Alemania, ABT Sportsline ofrece el paquete completo de modificaciones para el RS3 por una cantidad de 16.900 euros. Esa suma incluye todo excepto el montaje y la pertinente homologación. ABT también ofrece la posibilidad de comprar el RS3 completo directamente por una cantidad de 74.390 euros.

Fuente: ABT

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.