El Dakar 2018 se va acercando a su fin y la emoción es mayor en cada etapa. En la 12ª, Nasser Al-Attiyah ha sido el piloto más rápido, y tras un fantástico duelo con Stéphane Peterhansel en la segunda parte de la especial, el catarí ha logrado recortar a Carlos Sainz 18 minutos y 07 segundos. Este triunfo es el tercero del príncipe en esta edición y otorga a Toyota una nueva victoria. «En la etapa de hoy hemos intentado atacar, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, el objetivo era defender mi tercer puesto. No ha sido fácil porque hemos pinchado dos veces, lo cual nos ha hecho perder unos 4 minutos. Bernhard ha hecho un gran trabajo y es divertido que estemos compitiendo entre nosotros. Solo nos separan unos minutos, así que todo es posible”, ha manifestado.

Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz Dakar 2018

Segundo ha sido Peterhansel, que no tira la toalla, y tercero, Giniel de Villiers, que ha pasado por la meta de San Juan 04 minutos y 33 segundos más lento que Nasser. Orlando Terranova ha logrado el cuarto puesto, su mejor posición en esta edición del Dakar 2018.

Por su parte, Carlos Sainz, que ha sufrido un pinchazo y ha tenido problemas con el cambio, sigue haciendo una carrera muy inteligente, sin atacar y sin arriesgar. Por ello, el madrileño junto con su copiloto Lucas Cruz han finalizado en novena posición, escoltado por su compañero de filas, Cyril Despres, décimo. «Estoy muy contento de haber superado la etapa más larga y complicada del Dakar a pesar de los problemas que hemos tenido. Al final de la especial hemos pinchado y se nos ha roto el cambio, y hemos tenido que terminarla todo el rato en tercera velocidad. La etapa de mañana también es delicada con unas dunas en la primera parte. Seguiré con la misma estrategia que hoy».

Clasificación (aquí)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.