La denominación e-tron ya nos es familiar en Audi, puesto que es el sinónimo de ‘eléctrico’ dentro de la marca de los cuatro aros. Sin embargo, lo que todavía no habíamos visto es dicho nombre asociado a la división deportiva de la firma, RS, algo que cambia con el Audi RS e-tron GT, un prototipo que adelante el primer RS de cero emisiones.

PRUEBA: Audi e-tron 55 quattro Edition One

Todavía faltan muchos datos por desvelar y es que, de hecho, primero tendrá que presentarse el e-tron GT normal, que se estima que saldrá a la venta en 2021, por lo que su variante deportiva debería llegar al mercado en 2022.

Audi RS e-tron GT

Sin embargo, en una entrevista entre Lucas di Grassi, piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E y Dennis Schmitz, de Audi; Jaan-Mattes Reiling, de Audi Sport GmbH; y Christian Schröder, de PSW, filial de Audi y socio en el desarrollo del modelo; se han dado a conocer nuevos detalles.

Su diseño, aún camuflado, anticipa unas formas incluso más aerodinámicas que las del e-tron GT normal, con un estilo más agresivo gracias al frontal específico, al llamativo difusor trasero o a las llantas de gran tamaño, que estarás disponibles con 19, 20 y 21 pulgadas.

Audi RS e-tron GT

El prototipo monta un sistema de propulsión con motor dual que desarrollan, cada uno, una potencia de 270 kW, es decir, 362 CV. Esto en conjunto, supone que la cifra final debería rondar los 700 CV. Es ‘artillería’ suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, aunque no se ha facilitado el dato del tiempo concreto, y para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Utiliza la misma plataforma que el Porsche Taycan, lo que implica una puesta a punto deportiva para el chasis. Contará con tecnologías como el eje trasero direccional, lo que mejorará su manejo y estabilidad, así como con suspensión neumática regulable electrónicamente y frenos cerámicos de grandes dimensiones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.