Michelin es uno de los referentes entre los fabricantes de neumáticos para multitud de vehículos, incluidos coches, motocicletas e incluso camiones. El gigante francés acaba de revelar su última novedad, el denominado Michelin e.Primacy, un neumático eco-responsable que reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2, permitiendo además prologar la vida útil del neumático.

La historia de Bibendum, el muñeco de Michelin

Esto es posible gracias a la reducción del índice a la rodadura, ya que los neumáticos representan entre el 20% y el 30% del consumo de combustible de un vehículo, así como sus emisiones de CO2. Por ello, en 2021 se inicia la comercialización del neumático e.Primacy de Michelin, el neumático con menor resistencia a la rodadura de su categoría –hasta un 27% menos que la media de la categoría-, con etiquetado A en términos de eficiencia energética y B en adherencia sobre mojado.

Nuevo neumático Michelin e.Primacy

Michelin e.Primacy

Según el fabricante de neumáticos, el nuevo e.Primacy permite ahorrar alrededor de 0,21 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que supone un ahorro de unos 80 euros durante la vida útil de la cubierta. Al mismo tiempo, se reducen las emisiones de CO2 en 174 kg, lo que equivale a las emisiones de un vehículo con motor de gasolina al recorrer una distancia de unos 1.600 km.

El nuevo Michelin e.Primacy ha sido diseñado también pensando en el coche eléctrico y los híbridos enchufables, ya que su menor índice de resistencia a la rodadura permite reducir el consumo de energía y, por tanto, aumentar la autonomía del vehículo. Se estima que la mejora es de alrededor de un 7%, lo que supone unos 30 kilómetros más para un vehículo 100% eléctrico con una autonomía de 400 km.

El nuevo e.Primacy estará disponible a partir del próximo 1 de marzo de 2021 en 56 referencias para llantas que van desde las 15 hasta las 20 pulgadas, lo que lo hace compatible tanto con vehículos con motores térmicos como para aquellos de propulsión eléctrica. Diseñado para coches urbanos, berlinas y SUV compactos, el neumático Michelin e.Primacy se fabrica en Europa Occidental.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.