Audi RS 4 Avant de 2001 o el nuevo Audi RS 3 Sportback, ¿con cuál te quedas?

Los chicos de Auditography han juntado un Audi RS 4 Avant de 2001 y al nuevo Audi RS 3 Sportback en una serie de imágenes y un vídeo brindándonos así una excelente oportunidad para comparar estos dos vehículos y ver de paso cómo han evolucionado los modelos prestacionales de Audi en este siglo. Porque puede que el nuevo RS 3 sea más compacto, pero gracias a su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea con 400 CV, es más poderoso y rápido.

De hecho, se sitúa como el compacto deportivo más potente del mercado por delante de modelos como el Mercedes-AMG A 45 4Matic (381 CV). Pero es que en el año 2001, el Audi RS 4 Avant B5 directamente no tenía competencia. Sucesor del icónico Audi RS2 Avant (prueba), este familiar de altas prestaciones contaba con una carrocería ensanchada (aletas 35 mm más anchas) y un motor 2.7 V6 con dos turbos desarrollado con el apoyo de Cosworth.

Un bloque similar al del Audi S4 de la época, pero que en este caso entregaba unos impresionantes 380 CV de potencia y un par motor de 440 Nm, datos que no quedan muy lejos de los 400 CV y 480 Nm que desarrolla el RS 3 Sportback. Así, podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h (limitada), cifras que 16 años después siguen resultando llamativas y que tampoco quedan muy lejos de las del actual RS 3 (prueba).

Viendo cómo está la unidad del RS 4 Avant que aparece en las fotos y vídeo, nosotros tenemos claro cuál de los dos nos quedaríamos, ¿y tú?

Imágenes: Facebook (Auditography – Unique Audi photography)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here