La Guardia Civil utilizará 19 coches incautados en la Operación Lezo

La Guardia Civil utilizará 19 coches incautados en la Operación Lezo. El juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional ha autorizado a la Unidad Central Operativa (UCO) para que utilice los vehículos incautados al expresidente madrileño Ignacio González, a su familia y a varios de sus socios en el marco de la Operación Lezo, automóviles que serán utilizados para llevar a cabo investigaciones policiales.

Tal y como informan desde LaVanguardia, desde ahora los agentes de la Guardia Civil disponen de 19 vehículos incautados en la Operación Lezo, modelos entre los que encontramos cinco coches de BMW, tres Audi, un Jaguar, un Lexus o cuatro Mini Cooper. La UCO pidió que les dejaran utilizar estos vehículos dada la “escasa renovación que de los vehículos del parque se ha producido en los últimos años, y que el estado de éstos se encuentra en una situación preocupante, por excesiva antigüedad de los mismos”.

Y el juez les ha dado luz verde para que hagan uso de ellos para “luchar contra las nuevas formas de delincuencia”. En el auto, el magistrado asegura que estos coches incautados en la Operación Lezo suponen “una herramienta más para la realización del trabajo policial, en aquellas plantillas que han intervenido el vehículo o en otras en las que en función de la tipología del mismo se considera adecuado”.

Fuente: LaVanguardia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here