Las campers están de moda, y no solo en el mundo real. También en el de los juguetes. O, si no, que se lo digan a los creadores de los bloques de construcción más famosos del mundo. Sin ir más lejos, acaba de anunciarse la Volkswagen T2 de Lego en versión camperizada. Un lanzamiento que, sin duda, hará las delicias de los cada vez más numerosos amantes de las furgonetas adaptadas para camping.

Aunque últimamente se ven más y más ejemplos de campers do-it-yourself, este sí es un kit que todo el mundo (a partir de 18 años) puede hacer con seguridad. Con 2.207 piezas en total y unas dimensiones de 15 cm de alto, 35 cm de largo y 14 cm de ancho, forma parte de su serie Creator Expert. Igual que la VW T1 de la que ya te hablamos el año pasado. Solo que aquí la atención al detalle es incluso mayor, pues aquella contaba apenas 1.334 bloques.

Lego VW T2 Camper Van interior

Todo está pensado, y reproducido a escala. Y cuando decimos todo, es todo: el parabrisas delantero envolvente, las cortinas de tela que se pueden colgar en el interior, el techo elevable con material textil… Tampoco le falta nada para ser habitable: tiene cocina con fogones de gas, fregadero, nevera, mesa extensible y un sofá-cama que cambia de posición. Además, en las fotos pueden verse elementos como tazas o una tetera.

Como añadidos, cuenta con dos sillas plegables, tabla de surf y pegatinas estilo hippie. Por lo que entendemos que Lego la visualiza en un entorno de playa, al estilo Tarifa. Y, para rizar el rizo, dispone de una puerta corredera… e incluso un mecanismo de dirección, por lo que, si mueves el volante, las ruedas girarán con él.

El Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic tiene 3.700 piezas

La verdad es que esta Volkswagen T2 de Lego está solo un pasito por detrás de aquella otra de tamaño real que se expuso en Múnich en 2019. Solo que, con más de 400.000 bloques, aquella era probablemente tan difícil de ensamblar como una furgoneta de verdad.

Lo único malo, de hecho, es que tú no puedas encogerte como en ‘El increíble hombre menguante’ para irte de viaje en ella. Y la verdad es que saldría bastante bien de precio, porque, a partir del 1 de agosto, podrás hacerte con una por 159,99 euros. Y, sinceramente, tampoco creemos que consuma demasiada gasolina.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.