Puede que los bloques de construcción de Lego te recuerden a tu infancia, pero si eres aficionado al mundo del motor las posibilidades de encontrar alguno de sus ejemplares en tus estanterías es bastante alta. No en vano, la marca danesa de juguetes hace las delicias de los más pequeños y también de los mayores. Y uno de los mejores ejemplos es la Volkswagen T1 de Lego (comprar).
Está ubicada dentro de la serie Creator Expert, que en el apartado dedicado a los vehículos incluye modelos como el Fiat 500, el Mini, el Ford Mustang, el Volkswagen Beetle o el Aston Martin DB5 del Agente 007, entre otros. Gracias a Lego es posible disfrutar de la furgoneta alemana que mejor encarnó el espíritu hippie de los años 60. Eso sí, a escala.
La Volkswagen T1 de Lego
Compuesta por 1.334 piezas, la Volkswagen California de Lego mide 30 centímetros de largo y 16 de alto. La carrocería está recreada con todo lujo de detalles: en la parte delantera es reconocible el diseño en forma de ‘V’ a tres colores o el parabrisas dividido de tipo safari. El techo curvo es otra de sus características reconocibles y, además, se pueden abrir todas las puertas y el portón trasero. Eso sí, antes de pasar al interior hay otros detalles en los que merece la pena detenerse.
En la parte superior, esta T1 de Volkswagen cuenta con un portaequipajes para anclar los bultos y un techo elevable con paneles de tela en el que iría la cama. En la zaga nos encontraremos con una pequeña puerta que nos da acceso al motor bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire de la casa alemana.
El interior de la Volkswagen T1
Ahora sí, vamos con el interior, que está completamente equipado. En la parte delantera nos encontramos con un puesto de conducción al que no le falta de nada: asientos con respaldo reclinable, volante, pedales, palanca de cambios, el popular velocímetro redondo… En la parte de atrás, sobre el suelo adamascado, han dispuesto una mesa y una cocina de gas con sus correspondientes utensilios.
Por último no podemos ignorar los detalles decorativos que dan personalidad a la Volkswagen T1 de Lego. Nos referimos, claro está, a las cortinas a cuadros, a la planta ubicada en la parte de atrás, a la camiseta con el clásico lema hippie adaptado para la ocasión (“Make Lego models, not war”, es decir, “Haz Legos, no la guerra”) y al cuadro surfero que nos recuerda que los apasionados de este deporte también lo eran de esta mítica furgoneta.
En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.