Hemos visto una larga lista de vehículos reproducidos con bloques de LEGO, algunos a escala, otros a tamaño real y algunos, como el espectacular Bugatti Chiron, incluso plenamente funcionales. A la familia ahora se suma esta VW T2 Bulli de LEGO, que cuenta con todo lujo de detalles.

Los mejores coches de Lego

Va a ser expuesta en el F.RE.E Leisure and Travel Fair que se celebrará en Múnich entre los días 20 y 24 de febrero, y todo aquel que se pase por el evento podrá comprobar cómo de fiel es la réplica, puesto que a su lado se encuentra la furgoneta Volkswagen que ha servido como modelo.

VW T2 Bulli de LEGO

Tiene una longitud de 5 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de casi 2 metros. Como suele ocurrir en este tipo de construcciones, está formada por una enorme cantidad de bloques de la juguetera, concretamente 400.000 piezas, y pesa un total de 700 kilos.

Ha sido fabricada por los creadores oficiales de LEGO, de los que solo hay 12 en todo el mundo, Rene Hoffmeister entre ellos. El proceso de creación ha sido largo y complejo, necesitando seis semanas de trabajo prácticamente sin descanso: “Hubiéramos necesitado semanas de 9 días. Sin embargo, como no existen, la única opción fue realizar relevos nocturnos”, explica Hoffmeister.

Así es el Nissan GT-R Nismo para LEGO Ideas

Además de tratarse de una réplica a tamaño real de lo más fiel, con detalles realmente cuidados como el interior, esta VW T2 Bulli de LEGO también tiene elementos plenamente funcionales como son la puerta lateral corredera o el techo tipo Westfalia, que se abre y aumenta en un metro extra la altura de la furgoneta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.