Así es el Porsche 911 con paquete SportDesign y Aerokit, dos opciones disponibles a través de Porsche Exclusive Manufaktur. Mientras esperamos la llegada de las variantes más agresivas y deportivas del nuevo Porsche 911 (prueba), estos dos paquetes te permitirán sacar a relucir el lado más agresivo de la última evolución del icónico deportivo alemán. Y de paso, también mejoran la aerodinámica al reducir la fuerza ascensional.

PRUEBA: Porsche 911 G 3.2

A lo largo de la historia del Porsche 911, el modelo ha estado disponible con diferentes kits aerodinámicos. Y como no podía ser de otra forma, el nuevo también con las opciones SportDesign y Aerokit. Son dos paquetes distintos, aunque el segundo incluye la mayor parte de elementos presente en el primero. Empecemos hablando del más discreto de los dos, el SportDesign.

Porsche 911 con paquete SportDesign trasera
Así es el Porsche 911 con paquete SportDesign

El Porsche 911 con paquete SportDesign, una opción que vale 4.602 euros en España, está disponible tanto en las variantes con carrocería coupé como en las descapotables. Añade un toque más deportivo al exterior gracias a la adición de un nuevo faldón delantero y trasero con un diseño específico. Estos dos elementos pueden complementarse además con los faldones laterales SportDesign (1.209 euros).

La otra propuesta es el Porsche 911 con paquete Aerokit, que es significativamente más agresivo. Principalmente porque incluye un alerón trasero fijo de grandes dimensiones que, en combinación con el resto de elementos, ayuda a reducir la sustentación. El Aerokit tiene un precio en nuestro país de 6.489 euros e incluye lo mismo que el paquete SportDesign más el mencionado alerón, que integra la tercera luz de freno.

Porsche 911 con paquete Aerokit trasera
Así es el Porsche 911 con paquete Aerokit

El Aerokit solo se ofrece con el Porsche 911 con carrocería coupé. Eso sí, lo malo de elegir estas opciones es que reduces significativamente la altura libre al suelo, por lo que es recomendable combinarlas con el sistema de elevación del eje delantero (2.756 euros). El Aerokit ha sido creado en el centro de desarrollo de Weissach, donde los ingenieros de Porsche dedicaron meses para optimizar la aerodinámica.

Las pruebas incluyeron tanto sesiones en el túnel de viento de la marca, como intensas jornadas en circuito y en carretera abierta. Tanto es así que según Porsche, el 911 paquete Aerokit completó más de 90.000 kilómetros en situaciones de frío o calor extremo y sumó unos 55.000 kilómetros extra en el circuito de Nardo.

Porsche 911 con paquete SportDesign

Porsche 911 con paquete Aerokit

Fuente e imágenes: Fabricante

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.