Cleetus McFarland, la estrella de YouTube cuyo canal cuenta casi con dos millones de suscriptores, ha hecho realidad el sueño de muchos aficionados al mundo del motor. Y es que este ‘youtuber’ ha comprado un circuito de carreras abandonado para poder divertirse con sus amigos y, de paso, devolverlo a la vida con la celebración de eventos y competiciones. Eso sí, tienen mucho trabajo por delante para recuperar tanto el circuito como el resto de instalaciones.

A la venta una mansión con circuito de karts por 16 millones de euros

Se trata del trazado de Desoto Speedway, construido en la década de 1970 y que está situado al este del Condado de Manatee, en Florida (Estados Unidos). Cuenta con un pequeño circuito oval con varios trazados interiores y las instalaciones, incluyendo la pista y los terrenos colindantes, ocupan un total de 25,5 hectáreas. Ha estado abandonado durante los últimos dos años, pero en su momento de máximo esplendor tuvo visitantes de la talla de Geoff Bodine, Michael Waltrip, Rusty Wallace o el legendario Richard Petty, estrellas de la NASCAR.

youtuber cleetus mcfarland compra circuito
Este Ford Crown Victoria de Policía con motor de Shelby GT500 es uno de los coches que aparecen en el canal de Cleetus McFarland.

La idea del ‘youtuber’ que ha comprado el circuito de carreras abandonado es la de recuperar el lugar para devolverlo a su estado original y mejorarlo. En declaraciones a medios de comunicación locales, Cleetus McFarland, cuyo nombre real es Garrett Mitchell, ha dicho que espera “organizar algunos eventos muy exitosos, impulsar la economía de la ciudad, atraer gente de todo el mundo y mostrarles cuán grande es el área de Bradenton y Sarasota”, donde se sitúa el trazado.

Seguro que no exagera en absoluto, pues desde la creación del canal de YouTube Cleetus McFarland, ha logrado convertirse junto a sus compañeros en toda una estrella para muchos fanáticos del motor en Estados Unidos. Entretiene a millones de espectadores y en el proceso, ha creado un lucrativo negocio gracias a los patrocinadores, a la venta de merchandising y a eventos como ‘Cleetus and Cars’. Y curiosamente, su canal nació por casualidad aprovechando el tirón que tuvo el personaje de Cleetus McFarland en otro perfil de YouTube, 1320Video.

Imágenes: Facebook (Cleetus McFarland)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.