Aunque pueda parecer que los coches no están entre sus intereses personales, Bill Gates ha sido dueño de algunos vehículos exclusivos a lo largo de los años, incluyendo varios Porsche y Lamborghini. Ahora, el multimillonario hombre de negocios parece poner el foco en los coches eléctricos ya que, en una entrevista reciente, Bill Gates, cofundador de Microsoft, reveló que había adquirido un Porsche Taycan.

10 superdeportivos que son más lentos que el Porsche Taycan

En una entrevista con el ‘youtuber’ Marques Brownlee, Gates elogió a Tesla por hacer populares los coches eléctricos, a pesar de que terminó comprando el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche. “Tesla. Si tuviera que nombrar a una compañía que ayudó a impulsar esto, son ellos”, asegura Gates. “Acabo de comprar un Porsche, un Taycan que es un coche eléctrico, y tengo que decir que es un automóvil de precio premium, pero es muy, muy bueno. Ese es mi primer coche eléctrico y lo estoy disfrutando mucho”.

Bill Gates ha adquirido un Porsche Taycan

Cuando su entrevistador le preguntó si echaba de menos algo en la conducción de un eléctrico, Gates dijo que, en comparación con los coches con motor de combustión interna tradicionales, en este momento obtienes una autonomía más baja y tiempos de recarga mucho más largos en comparación con el repostaje de un coche de gasolina.

El multimillonario de 64 años se abstuvo de hacer otros comentarios relacionados con el mundo del automóvil en la entrevista, por lo que no sabemos qué versión escogió del Porsche Taycan. A pesar de ello, dado que el dinero no es un problema para Bill Gates, nos decantamos por el Taycan Turbo S, que tiene un precio de salida de 189.528 euros en España.

Bill Gates adquirido Porsche Taycan

La variante Turbo S está equipada con dos motores eléctricos que tienen una potencia combinada de 761 CV y un par motor máximo de 1.050 Nm. Esto permite al eléctrico de Porsche pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y registra una velocidad máxima de 260 km/h. Gracias a su batería de iones de litio de 93,4 kWh, puede recorrer hasta 412 km con una sola carga, según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.