Hay récords de los que es difícil estar orgullosos. Por ejemplo, el de haber registrado la mayor tasa de alcoholemia mientras circulaba al volante de un vehículo, registro que data de 2016 y que ostentaba un español al que cazaron con 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre conduciendo en Francia no es algo para presumir de Marca España. Sin embargo, este récord ha sido batido recientemente y no por otro español.

Hace unos meses, un conductor argentino estableció un nuevo récord mundial de tasa de alcoholemia al volante. El individuo en cuestión fue cazado por las autoridades después de estrellar su coche tras conducir tan solo unos metros desde el lugar en el que estaba estacionado.

Un argentino establece el récord mundial de tasa de alcoholemia al volante

Los hechos tuvieron lugar en Buenos Aires después de que la Policía encontrara a un conductor seminconsciente entre la puerta de su coche y el exterior. En este estado, los agentes decidieron realizarle una prueba de alcoholemia, arrojando unos resultados asombrosos no solo por el hecho de batir el récord mundial de alcohol en sangre por litro, sino también por no haber sufrido un coma etílico en el intento.

Un camionero que superaba en siete veces la tasa de alcoholemia, detenido por la Guardia Civil

Según informa el Diario La Nación, la prueba de alcoholemia arrojó 5,5 gramos de alcohol en sangre por litro, el máximo que se haya registrado hasta la fecha en todo el mundo. Es probable que alguien lo haya superado en otra zona del planeta, pero no hay registro oficial que lo constante.

Los testigos no se explicaban cómo logró arrancar el vehículo y conducir dado el estado en el que se encontraba. Y es que hay que tener en cuenta que con 3 gramos de alcohol en sangre se suele alcanzar el coma etílico. Por suerte, su viaje fue breve, ya que acabó chocando contra un poste a los pocos metros de haber emprendido la marcha.

Tras batir al récord de 2016 establecido por un conductor español, este argentino se enfrentó a un arresto de 30 días, a la pérdida del carné de conducir y a una multa de más de 1.500 euros. En España, por el contrario, se habría enfrentado a un supuesto delito contra la seguridad vial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.