Un conductor vasco bate el récord mundial de alcohol en sangre: 4,75 gramos por litro

Según el diario galo SudOuets, un conductor vasco de 56 años dio 4,75 gramos por litro de sangre en el análisis al que fue sometido por la Policía francesa, cifra que supera los 3 gramos por litro, considerada la frontera con el coma etílico.

Tras 240 kilómetros conduciendo, según parece no sabía a dónde iba o el lugar del que venía, los gendarmes le dieron el alto cuando circulaba por la autopista A-89 cerca de Burdeos. Una vez parado en el arcén y tras observar su estado de semiinconsciencia y percatarse del fuerte olor a alcohol que emanaba, los agentes procedieron a realizar el test de alcoholemia, algo que fue imposible porque el conductor era incapaz de soplar, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

El conductor, procedente de Saint-Martin-de-Seignanx, de la frontera entre las Landas y el País Vasco, multiplicaba por diez la tasa de alcohol en sangre permitida en España, que para conductores de vehículos y bicicletas es de 0,5 g/litro en sangre y de 0,25 mg/litro en aire, 0,3 y 0,15, respectivamente, para conductores noveles y profesionales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here