Cadillac Escala Concept: debut en Pebble Beach

El Cadillac Escala Concept es el último de los modelos de exhibición que la firma americana ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016. Se trata de un vistazo a los futuros modelos Cadillac que están por llegar, se asienta sobre la plataforma Omega del CT6 y adopta un estilo coupé de cuatro puertas. Bajo el capó, un motor V8 biturbo de 4.2 litros latente se encarga de propulsar la estilosa berlina.

El Escala Concept presenta una parrilla nueva, una carrocería esbelta y un interior donde destaca la pantalla OLED curva. En cierta medida recuerda al Audi A7 en la forma de la caída del techo y la zaga. Por su parte, los diseñadores de Cadillac parecen haber abandonado la madera y el cuero clásico en favor de tejidos ligeros y metales pulidos, así como un enorme techo de cristal que otorga claridad y ventilación.

Bajo el capó nos encontramos un motor V8 biturbo de 4.2 litros que ofrece 500 CV de potencia, una configuración que, según los últimos rumores, estaría destinada para una posible versión aún más picante del Cadillac CT6 en un futuro próximo. Se cree que este modelo podría dar pie a una berlina tope de gama que recibiría la denominación CT8, algo que ha estado sonando con fuerza durante los últimos años y que el Cadillac Escala Concept suena como preludio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.