Aptera lleva años desarrollando su modelo coche solar y la presentación del Aptera Launch Edition llega acompañada de una fecha más o menos definitiva de llegada al mercado: finales de 2023.
Esta edición de lanzamiento supone la culminación del desarrollo del modelo, pero la compañía ha anunciado que poder hacerlo realidad todavía requiere, además de todo lo reunido hasta ahora, encontrar otros 50 millones de dólares de financiación.
Vídeo: ¿por qué no prospera el coche cargado con energía solar?
Habrá que esperar para ver si llega a buen puerto, pero por lo menos ya sabemos cuál es el diseño definitivo del vehículo, así como algunos de sus datos técnicos, aunque hay algunos que todavía son una incógnita.

Matiene su configuración de tres ruedas con una disposición interior biplaza, pero sorprende porque anuncia una capacidad de maletero de 920 litros, un volumen considerable, sobre todo si se tiene en cuenta la alargada y aplanada forma de su zaga.
Esta no es meramente estética, si no que ayuda de manera considerable a que registre un coeficiente aerodinámico de solo 0,13, el más bajo para un vehículo de producción.
Su diseño, además, permite instalar una cantidad considerable de paneles solares, suficientes como para, en lugares soleados (la marca pone como ejemplo California), poder generar energía como para recorrer 46 kilómetros al día. A esto hay que sumar el hecho de que, con su batería, cuya capacidad no se ha desvelado, puede recorrer hasta 643 kilómetros.
La compañía también ha anunciado que es compatible con carga por cable en enchufes domésticos, pero no con carga rápida, porque no lo necesita. Con una toma de 120V recarga 21 kilómetros por hora y con una de 240V sube hasta los 91 km/h.

El Aptera Launch Edition tendrá tres motores, uno por rueda, pero no se ha revelado su potencia. A pesar de ello, sabemos que acelerará de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanzará una velocidad máxima de 162,5 km/h.
Por el momento no se sabe su precio, pero el fabricante ha anunciado que ya tiene 40.000 reservas y que su intención es fabricar 5.000 ejemplares del Launch Edition.