La start-up alemana Sono Motors ha informado de que está realizando pruebas de durabilidad de su coche con paneles solares, el Sion, en España durante 150.000 kilómetros. En nuestras carreteras, la empresa ha realizado pruebas de carga solar reales en condiciones invernales, ha probado su sistema de carga bidireccional trifásico, ha superado sus expectativas de autonomía y ha comenzado a trabajar con herramientas de producción.

Según Sono Motors, este extenso programa de pruebas está acercando al Sono Sion a la producción de unidades de preserie a pesar de toda la incertidumbre que rodea al proyecto. Los test se han realizado en la pista de pruebas de Applus+ IDIADA, una empresa española de ingeniería que brinda servicios de diseño, pruebas y homologación a la industria automotriz y que tiene su sede en Santa Oliva, Tarragona.

Sono Motors prueba la durabilidad de su coche con paneles solares en España durante 150.000 km

En estas instalaciones, Sono ha podido simular 150.000 kilómetros de uso del cliente para confirmar que la estructura del Sion es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a una vida de abuso. La compañía también pudo recopilar información acerca de la conducción, el confort, los ajustes de suspensión y la carga en carretera, parámetros que se podrán aplicar a la versión de producción del vehículo.

La start-up alemana también pudo realizar una prueba de carga solar en clima invernal para ver cuántos kilómetros adicionales de autonomía pueden esperar obtener los clientes en el peor escenario posible (la incidencia del sol sobre los paneles es peor en invierno que en verano). A pesar de ello, Sono informa de que el Sion pudo acumular unos 28 kilómetros de autonomía a la semana, cifra que, para la empresa, ya es un 80% de lo que esperan obtener en la versión de producción.

sono motor sion

Por otro lado, la compañía informó de que el Sono Sion tendrá carga bidireccional trifásica, lo que permitirá al vehículo cargar otro coche eléctrico con una potencia de hasta 11 kW, o entre 60 y 70 kilómetros de autonomía por hora. Mientras tanto, de las pruebas de autonomía realizadas Sono Motors extrajo que se han obtenido resultados superiores a los esperados, lo que sugiere que el modelo final tendrá un rango superior a los 305 kilómetros inicialmente anunciados.

Vídeo: ¿por qué no prospera el coche cargado con energía solar?

Finalmente, la empresa señaló que está completando el trabajo en sus herramientas de producción y espera realizar pruebas de producción iniciales en los próximos meses.

En búsqueda de financiación y más reservas

sono motor sion

Todo este mar de información llega acompañado de un llamamiento por parte de Sono Motors. La empresa está buscando financiación entre inversores y clientes interesados desde el pasado mes de diciembre después de afirmar que había “fracasado” en su misión de llevar un coche con paneles solares a la carretera, lo que obligaría a Sono a cerrar su departamento de producción de coches y a centrarse en la fabricación de paneles solares a no ser que consigan 3.500 reservas más para el Sion.

Más tarde, Sono Motors anunció que habían recibido 1.000 de las 3.500 reservas necesarias totalmente pagadas que necesitaba para salvar el Sion. El margen para obtener las 2.500 reservas faltantes expira a finales de febrero si quiere tener los ingresos necesarios para iniciar la producción de preseries este verano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.