Cuando un fabricante en cuestión logra entrar en la lista de las marcas de coches más vendidos en Europa en 2022, es porque cuenta con una serie de características (varias, no solo una) que convierten a su gama en una muy deseable. En este ranking te contamos cuáles han sido dichas firmas y qué es lo que les hace tan especiales en relación a sus principales competidores.

Volkswagen

marcas coches más vendidas en Europa en 2022

De entre todas las marcas de coches más vendidas en Europa en 2022, Volkswagen es la reina. De esta manera, a lo largo de todo el curso pasado consiguió matricular nada más y nada menos que 1.197.455 unidades.

Es por eso que ha sido el único fabricante que ha logrado pasar del millón de ejemplares vendidos. Buena parte de culpa la tiene su gama de productos, especialmente amplia y que se adapta a cualquier tipo de cliente potencial.

Toyota

marcas coches más vendidas en Europa en 2022

La segunda en este podio particular es Toyota, que suele disputarse el trono año tras año con Volkswagen. Los japoneses tienen una oferta de modelos que siempre están entre los coches más fiables, y eso 'vende' mucho.

Los 10 SUV más vendidos de España en 2022

Además, recientemente ha ampliado su catálogo con vehículos como el bZ4X, un SUV completamente eléctrico que complementa a su gama híbrida e híbrida enchufable. Quizá por ello han alcanzado una cifra de ventas en Europa notable, con 766.769 coches vendidos en 2022.

BMW

marcas coches más vendidas en Europa en 2022

A lo mejor te sorprende que una marca como BMW, que cuenta con modelos bastante más caros que la media de las categorías en las que compiten, se sitúe la tercera en este ranking. Pero la razón no es otra que el trabajo bien hecho.

La firma de Múnich ofrece multitud de modelos en su gama, y el hecho de disponer de un abanico tan grande le ha llevado a matricular 646.538 ejemplares durante el 2022 en el viejo continente. Además, su expansión continúa inalterable.

Mercedes

marcas coches más vendidas en Europa en 2022

Un caso similar al de BMW pasa con Mercedes. Los de la marca de la estrella tienen la oferta de producto más amplia del mundo del automoción, y esto ocurre así desde que nos alcanza la memoria. Vende vehículos que se adaptan a cualquier tipo de cliente.

Además, como pasa con su rival de Múnich, tienen un precio que supera con creces la media del mercado. Pero esto no ha sido impedimento para que en 2022 se hayan comercializado 634.697 Mercedes en toda Europa.

Peugeot

marcas coches más vendidas en Europa en 2022

Muy cerca de los alemanes se ha quedado Peugeot, cuya penetración de mercado a lo largo del curso anterior en el viejo continente ha alcanzado los 619.173 coches vendidos. El premio a una muy buena estrategia de producto.

Los galos son una de las puntas de lanza del grupo Stellantis, y han jugado la carta de la diferenciación, tanto en diseño como en materiales y en precio, dentro de los fabricantes generalistas. Y de momento les está saliendo muy bien.

Audi

marcas coches más vendidas en Europa en 2022

Muchos fabricantes deberían tomar nota, en base a la posición de los fabricantes premium alemanes en este ranking de las marcas de coches más vendidas en Europa en 2022, de que no siempre lo barato es lo que más funciona en el mercado.

Audi es otro de los grandes ejemplos de esta afirmación: coches que no son precisamente un producto de bajo coste, pero que aun así se venden en cantidades muy notables. Tanto es así que en el año pasado se han matriculado 614.545 Audi en Europa.

Renault

marcas coches más vendidas en Europa en 2022

La marca francesa Renault está consiguiendo unos resultados excepcionales durante los últimos meses gracias, en gran parte, a la dirección del empresario italiano Luca de Meo, que llegó a la compañía gala procedente de SEAT.

Bajo su batuta se están lanzando productos tan convincentes como el Austral, y apostando por sistemas de propulsión alternativos de manera decidida. Y esa modernización y puesta a punto le ha llevado a obtener unas ventas de 582.766 coches en Europa en 2022.

Kia

marcas coches más vendidas en Europa en 2022

A lo largo de los últimos años siempre hemos escuchado que la evolución de Kia en tan solo dos décadas ha sido increíble. Y sus ventas en el viejo continente durante el año pasado no hacen sino refrendar que esto es cierto.

Así, en el 2022 se han matriculado 542.423 Kia en toda Europa. Ahora ya no son una marca de bajo coste, sino innovadora por tecnología, calidad y diseño de sus coches. Algo que llama la atención de muchos compradores. Pocos productos presumen de una mejor relación entre calidad y precio.

Skoda

marcas coches más vendidas en Europa en 2022

Aunque si buscamos compañías automovilísticas que sean referentes por calidad precio, es obligatorio nombrar a Skoda. Desde que forman parte del Grupo Volkswagen, los checos siempre han sido un modelo a seguir en este sentido.

Las 10 marcas de coches más vendidas de España en 2022

Eso, unido a una filosofía de fabricar coches muy útiles y espaciosos, les ha llevado a vender 538.623 coches en el viejo continente durante el 2022. Son los típicos vehículos que funcionan bien: son amplios, consumen poco y van bien equipados.

Hyundai

marcas coches más vendidas en Europa en 2022

Terminamos con la lista de las marcas de coches más vendidas en Europa en 2022 con Hyundai, compañera de Kia en el mismo grupo empresarial y que ha sufrido precisamente la misma evolución que su 'prima' coreana.

Desde hace varios años ha ampliado su oferta mecánica a modelos con combustibles alternativos, y son una de las pocas marcas generalistas que ofrece micro hibridación y etiqueta ECO con motores diésel. En 2022 vendieron 518.566 coches en el viejo continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.