Mientras el coche eléctrico ha evolucionado de manera exponencial en los últimos años, la red de infraestructuras para recargar las baterías no ha seguido el mismo ritmo. Sin embargo, ABT ha ideado una solución para aumentar la autonomía del Volkswagen ID.Buzz, instalando paneles solares en el techo.

El preparador alemán ha diseñado un panel solar exclusivo para instalarlo en el techo del Volkswagen ID.Buzz. Según ha admitido, ya había desarrollado esta solución cuando se presentó el prototipo, pero la limitada superficie del techo y las complejas formas de los módulos solares hacían muy difícil y costoso ofrecerla en las versiones de batalla corta.

ABT aumenta la autonomía del Volkswagen ID.Buzz con paneles solares en el techo

Volkswagen ID.Buzz paneles solares

Ahora, los paneles solares de ABT se adaptan perfectamente al diseño del ID.Buzz de batalla larga. El preparador afirma que su modelo de techo con paneles solares tiene una potencia máxima de 600 W y puede enviar energía directamente a la batería de la furgoneta eléctrica. Si esta potencia te parece poca, ya está trabajando en una extensión del panel lateral que llegaría hasta los 1.000 W.

El panel puede cargar el ID Buzz mientras está aparcado o en marcha y es capaz de generar energía suficiente para proporcionar una autonomía adicional de 3.000 kilómetros al año. Esto supone una media de 250 kilómetros de autonomía extra al mes. No es mucho, pero menos da una piedra…

ABT XNH, la furgoneta camper del preparador alemán está basada en la Volkswagen T6.1

Por otra parte, ABT asegura que los paneles solares pueden cumplir con otras funciones, como alimentar un frigorífico o la iluminación interior en una versión camper del ID Buzz, lo que también ayudaría a optimizar el rendimiento de la batería. Será Volkswagen Group Service quien se encargará de realizar las conversiones, aunque la producción del Volkswagen ID.Buzz con paneles solares no comenzará hasta 2024.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.