Tener un puesto de alta responsabilidad, por encima de la mayor parte de la plantilla, en una multinacional que genera miles de millones de euros al año te permite acceder a casi todo lo que quieras, incluso a coches de otras marcas aún en desarrollo. Sin embargo, también estás expuesto a sufrir un accidente de tráfico con este tipo de vehículos. Y esto es lo que le pasó a un alto cargo de un fabricante de automóviles que estrelló un prototipo del Rimac Nevera.

La historia fue revelada por el CEO y fundador de la compañía, Mate Rimac, quien no reveló la identidad del ejecutivo ni la empresa a la que representa. Sin embargo, el genio de los hiperdeportivos eléctricos no dudó en dar detalles acerca de lo que ocurrió y cómo tuvo lugar el incidente en el que se vio implicado un carísimo prototipo del Rimac Nevera y un CTO (Chief Technology Officer).

Un alto cargo de un fabricante de automóviles estrelló un prototipo del Rimac Nevera

Rimac Nevera

Según la explicación de Rimac, “había un CTO de una gran, gran compañía de automóviles, una de las compañías de coches más grandes del mundo”, que intentó hacer derrapar el Nevera en una pista de carreras. Este ejecutivo preguntó si podía poner el coche en modo Drift y, a pesar de que el equipo de Rimac le instó a acostumbrarse primero al vehículo, él insistió y activó este modo de conducción.

Nico Rosberg ya tiene el primer Rimac Nevera

“En la primera curva, pierde el control del coche, choca contra los postes y se lleva tres de ellos”, revela Mate. Por si eso no fuera suficiente, el tercer poste que golpeó se partió en dos, dejando una gran punta de acero que sobresalía del suelo. Rimac dice que el hiperdeportivo se detuvo en este poste y perforó el paquete de baterías. Afortunadamente, la batería no se incendió y el ejecutivo no identificó no resultó herido en el accidente.

Rimac Nevera

El Rimac Nevera es un hiperdeportivo totalmente eléctrico equipado con cuatro motores, uno en cada rueda, con una potencia combinada de 1.940 CV. Puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,85 segundos y registra una velocidad máxima de 412 km/h. Además de rápido, también es eficiente gracias a una gran batería de 120 kWh que le permite homologar hasta 547 km de autonomía. Solo se fabricarán 150 unidades y cada una de ellas tiene un valor de 2 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.