Hace tan solo un mes que el Rimac Nevera #000 saló de la línea de producción. Esta unidad es para la marca, pero ya le ha llegado el turno al primero destinado a clientes, el #001, que ha ido a parar a las manos de Nico Rosberg, que ha estado implicado en el proyecto del hiperdeportivo eléctrico desde que conoció al prototipo C_Two.

El campeón de Fórmula 1 ha elegido para su ejemplar el color Stellar Black, que va a juego con las llantas pulidas Vertex, las pinzas de freno también de color negro y el interior, tapizado en Alcantara negro. Además, en el reposabrazos está la firma del piloto y el número que lo identifica como 1/150.

Así es el primer Rimac Nevera de producción en serie

El piloto ha declarado: “Desde que conocí a Mate y realmente entendí el genio detrás del Nevera, supe que quería el coche número uno. Para mí, este coche representa absolutamente todo lo que podría desear. Muestra lo mejor de la tecnología de electrificación innovadora, llevándolo a un automóvil diseñado literalmente desde cero para ser no solo increíblemente rápido, o el más rápido, sino también realmente excelente para conducir. No puedo esperar a ver qué puede hacer”.

Nico Rosberg Rimac Nevera

Por su parte, Mate Rimac, CEO de la marca, ha comentado: “Cuando comenzamos a diseñar el Nevera, nos propusimos construir un automóvil que impresionaría incluso a los mejores conductores del mundo. Nico estaba en esa lista, y es una gran sensación saber que alguien que ha dominado el automovilismo más enfocado y vanguardista del mundo se emociona tanto con el coche que hemos creado. Todos estamos ansiosos por seguir los viajes de Nico con el Nevera; todos sus coches son usados ​​y disfrutados, que es exactamente lo que animamos a nuestros propietarios a hacer. Y si alguien puede probar los límites de lo que hemos construido, es él. Estamos orgullosos de llamar a Nico un amigo y el primer miembro de la familia propietaria de Rimac Nevera en rápida expansión”.

Y es que Rosberg es el primero de un grupo muy selecto, puesto que solo van a fabricarse 150 unidades del Rimac Nevera y cada una cuesta unos dos millones de euros.

Sus datos técnicos son de sobra conocidos, pero no por ello dejan de ser impresionantes: tracción integral, cuatro motores que desarrollan 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par máximo, aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, cuarto de milla en 8,582 segundos, aceleración de 0 a 300 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.