Ringbrothers es un fabricante estadounidense dedicado a la construcción de vehículos totalmente personalizados y todo tipo de componentes. Su última obra, exclusiva para un cliente, es este espectacular restomod, un Ford Mustang Convertible CAGED de 1964, que combina el diseño icónico del famoso “pony” con la tecnología del siglo XXI.

Como resaltan los responsables del proyecto, el objetivo era evolucionar ligeramente y modernizar las proporciones del Mustang original, pero conservando la estética del clásico muscle car americano. En total, se han necesitado más de 4.200 horas para dar vida a este Ford Mustang restomod.

Ford Mustang Convertible CAGED, el nuevo y espectacular restomod de Ringbrothers

Ford Mustang Convertible CAGED

Creado a partir de un original Mustang Convertible de 1964, casi todos los componentes son de Ringbrothers, salvo algunas partes que son originales, como las tapas centrales de las llantas. La compañía ha trabajado en el chasis Roadster Shop Fast Track para convertirlo en un monocasco y ha ensanchado y alargado la carrocería en 2,54 centímetros. Precisamente, la carrocería ha recibido un acabado BASF Glasurit ‘Burgundy Brave’ y elementos cromados y de acero inoxidable tratados con Cerakote Titanium C-105P.

La historia del hombre que compró el primer Mustang tres días antes del lanzamiento

En el frontal, la rejilla del Ford Mustang (esta es su historia) rediseñada se retrasa 5 centímetros y sirve para refrigerar V8 Coyote Ford Performance de 5.0 litros y mejorar su rendimiento. El motor incluye nuevos cabezales personalizados de Ringbrothers y un sistema de escape Flowmaster. Está unido al cambio automático de diez relaciones de Ford. Lleva suspensión trasera independiente, amortiguadores firmados por Penske Racing Shocks RS Edition, frenos Baer y llantas de 18 pulgadas EVOD con el diseño de las llantas de Rally del Mustang, envueltas en neumáticos Continental.

Ford Mustang Convertible CAGED

Mike Ring, cofundador de Ringbrothers, comentó que “el cliente estuvo muy involucrado en el proceso y se mantuvo firme en mantener una apariencia sutil. Todo se basó en el diseño original del Mustang, pero afilamos las líneas y agregamos una serie de detalles impresos en 3D para hacerlo verdaderamente único”.

Por su parte, Jim Ring, el otro cofundador de la compañía, señaló que “se invirtieron más de 4.200 horas en dar vida a ‘CAGED’. Fue un placer volver a trabajar con nuestros socios de confianza BASF, Motul, GFS, Heat Shield Products, Miller Welding, Painless Wiring y otros para dar vida a este coche”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.