Un restomod siempre va a polarizar opiniones. Por un lado están los que aprecian ver revivir criaturas del pasado y que sean puestas al día, y por otro los que creen que es un sacrilegio equipar a clásicos con tecnología moderna. Si eres del segundo grupo, mejor que dejes de leer aquí, puesto que el Alfa Romeo Giulia GTe Electric es todo eso y, además, eléctrico.

Así podría haber sido el BMW 3.0 CSL IMSA de 1973 en su versión de calle

El trabajo de Totem Automobili toma como punto de partida el Alfa Romeo Giulia GT Junior y tiene como elemento central un motor de 518 CV y 940 Nm que es capaz de lanzarlo de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. El bloque se alimenta gracias a un sistema de baterías de 50,4 kWh que pesa 350 kilos y le confiere una autonomía de unos 320 km/h, aunque concretan que a una velocidad media, por lo que el alcance bajará bastante si quien esté al volante se pasa apretando el acelerador. También señalan que será compatible con sistemas de carga rápida, pero no ha facilitado más datos al respecto.

Sin embargo, pensar que el Alfa Romeo Giulia GTe Electric es un mero trasplante de corazón para convertir al clásico en un modelo a pilas es quedarse muy corto.

La compañía asegura que de el vehículo original solo queda el 10% de su chasis, utilizando ahora una nueva plataforma de aluminio hecha ex profeso para poder digerir la nueva potencia. Cuenta con una jaula antivuelco, la carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, la suspensión delantera es tipo MacPherson y la trasera multibrazo (es donde está situado el motor), pero se ofrecerá a los clientes diversas opciones, desde una ajustable firmada por Bilstein a una neumática.

La idea original era presentarlo en el Goodwood Festival of Speed, pero como se ha aplazado todavía no se ha concretado cuándo verá la luz.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.