Sale a la venta un Lamborghini Countach 25º Aniversario de 1990 con 135 km en el marcador. Es uno de los 667 ejemplares que fabricó Lamborghini de esta edición entre 1988 y 1991. Un modelo que fue creado para celebrar el 25 aniversario del nacimiento de Lamborghini y que gracias a las modificaciones llevadas a cabo, presentaba multitud de novedades con respecto a sus predecesores.

Lamborghini Countach Evoluzione (1987): el prototipo jamás mostrado al público

A pesar de sumar ya tres décadas de vida, este Lamborghini Countach 25º Aniversario tan solo ha acumulado 135 kilómetros. Un dato que sitúa a este ejemplar como uno de los Lamborghini Countach (prueba) con menor kilometraje del planeta. Y esto, para nuestra desgracia, tiene su reflejo en el precio de venta: el concesionario que lo vende, Lamborghini Montreal, lo tiene anunciado por nada menos que 564.099 dólares, el equivalente a unos 512.257 euros al cambio.

Lamborghini Countach 25º Aniversario trasera

El Lamborghini Countach 25º Aniversario de 1990 con 135 km que está en venta presenta, como los otros 666 fabricados, más de 500 cambios con respecto al Countach 5000 QV en el que está basado. Muchas de esas novedades fueron ideadas nada menos que por Horacio Pagani que, como empleado de Lamborghini en la época, fue el encargado de rediseñar la carrocería del icónico superdeportivo.

La unidad que está en venta está rematada en color negro y presenta especificaciones del mercado estadounidense, con un interior de cuero de color crema. Está propulsado por un motor V12 de 5.2 litros atmosférico con inyección mecánica Bosch K-Jetronic. Una motorización que entregaba 455 CV de potencia y que se asociaba exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Lamborghini Countach 25º Aniversario marcador

Lo que no sabemos es cómo es posible que este Countach 25º Aniversario haya llegado hasta el año 2020 casi sin ser utilizado. Una pena y al mismo tiempo, una oportunidad única para ‘estrenar’ uno de los automóviles más icónicos del siglo pasado. En este enlace puedes acceder al anuncio de venta original.

Imágenes: Lamborghini Montreal

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.