A nivel europeo 2035 se ha marcado como la fecha clave en la que se prohibirá la venta de coches de combustión. Los países han aceptado el ultimátum, pero ahora una de las naciones más importantes en el mundo del motor ha levantado su voz en contra: Alemania.

Europa vetará las ventas de coches de gasolina y diésel a partir de 2035

Volker Wissing, Ministro de Transporte del país, comentó en una reunión con sus homónimos de otras naciones, que quieren que la prohibición de los coches con motor térmico se postergue más allá de 2035, aunque señala que estarían a favor de este movimiento únicamente si pueden operar exclusivamente con combustibles sintéticos.

El ministro ve en ellos una solución para llevar a cabo la transición hacia la electricidad de una manera más lógica. Los combustibles sintéticos son compatibles con los motores tradicionales, por lo que el parque automovilístico podría seguir operando como hasta ahora, pero reduciendo considerablemente las emisiones, mientras que aquellos conductores que puedan vayan dando el salto a los eléctricos, de una manera escalonada a medida que también se amplía y mejora la red de carga.

A este respecto, Wissing apunta que “no tenemos suficientes vehículos eléctricos, así que tenemos que escalar su disponibilidad”. Además, señala que “no podemos confiar únicamente en la movilidad eléctrica y de hidrógeno para el futuro” y que “tenemos que mantenernos tecnológicamente neutrales”.

El precio del coche eléctrico no se igualará al de combustión hasta 2030

Parece un pensamiento racional que pone sobre la mesa el hecho de que la electrificación a marchas forzadas que quieren imponer las instituciones no es factible al ritmo que se busca, siendo necesarias soluciones intermedias que vayan haciendo de la movilidad algo más limpio poco a poco.

Los comentarios llegan justo en la misma semana en la que Audi ha desvelado que ha encontrado la forma de que sus motores diésel V6 sigan funcionado pero emitiendo entre un 70 y un 95% menos de CO2: el aceite vegetal hidrotratado, o Hydrotreated Vegetable Oil (HVO).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.