Están siendo días intensos en los test de Fórmula 1 que se están celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, entre pruebas, ajustes y cientos de vueltas, los pilotos españoles se están enfrentando a numerosos desafíos, incluido el fuego. El nuevo monoplaza de Fernando Alonso se ha incendiado en los test de Barcelona. El asturiano sufre su primer contratiempo de la nueva temporada.

Así es el Alpine A522, el nuevo coche de Fernando Alonso… ¡rosa!

Fernando Alonso ha sufrido una salida de pista y posteriormente ha tenido que detener su monoplaza al ver que estaba saliendo humo del mismo. Los bomberos han intervenido de inmediato para contener el fuego y evitar problemas mayores. Según explica AutoBild.es, todo apunta a que ha sido el incendio ha sido provocado por una fuga de aceite, aunque Alpine aún no ha confirmado esta información.

El nuevo monoplaza de Fernando Alonso se incendia en los test de Barcelona

El contratiempo ha llegado justo en un momento de la sesión en el que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 estaba liderando la tabla de tiempos, con un registro de 1:21.242 y solo 12 vueltas completadas. El nuevo monoplaza de Alonso estaba mostrándose muy fiable durante las dos jornadas de test preparatorios, siendo uno de los coches que más rodaba en Montmeló.

Alpine ha estado trabajando durante el invierno en el desarrollo del motor para disipar los rumores de falta de fiabilidad. En los test de Barcelona se esperaba tener la oportunidad de comparar en qué punto está el coche de Alonso y Ocon en comparación al resto de monoplazas de la parrilla.

El incendio en el coche de Fernando Alonso parece trastocar los planes de la jornada, y obligará al asturiano a pasar unas cuantas horas en el box. Por suerte, los test de pretemporada son el escenario “ideal” para que este tipo de contratiempos tengan lugar, otorgando tiempo a los ingenieros para solventar el problema, mejorar la fiabilidad y evitar que suceda durante la temporada.

Alonso salió por sus propios medios del coche y nadie resultó perjudicado o herido a consecuencia del incidente.

Foto principal: @JoostNederpelt (Twitter)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.