En abril del año pasado, Huawei sorprendía al mundo al anunciar su primer coche, el SF5. En realidad, el vehículo no había sido fabricado íntegramente por el gigante tecnológico chino, ya que había contado con la colaboración de Cyrus y Seres, que se encargaría de la comercialización del producto. Sin embargo, no resultó ser precisamente un éxito de ventas, por lo que Huawei vuelve al ataque con un nuevo coche, el AITO M5.

Wuling Mini EV GameBoy Edition, una versión especial para fortalecer el coche eléctrico más vendido en China

Lanzado bajo la nueva marca AITO, el M5 es un crossover con un enfoque más lujoso que también ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante chino Seres. Aunque aún conserva el ADN del SF5, el nuevo modelo presenta un interior más confortable, un diseño exterior mejorado y una clara evolución en lo que tecnología se refiere.

Así es el AITO M5, el nuevo coche de Huawei

AITO M5

Huawei se encargó de proporcionar los dos motores eléctricos que forman parte del sistema de propulsión del AITO M5. Estos dos motores se integran en un conjunto híbrido que emplea un motor de gasolina de 1.5 litros con turbocompresor y 125 CV de potencia que actúa como generador, es decir, que no impulsa las ruedas. Esto da como resultado diferentes niveles de potencia en función de la versión: 203 kW (276 CV), 319 kW (433 CV) y 370 kW (503 CV).

El sistema de propulsión está alimentado por una batería de 40 kWh en el modelo insignia (el que aparece en el vídeo). Esto debería ser suficiente para recorrer unos 150 kilómetros antes de agotarse, según cifras del ciclo WLTP. Una vez ocurre esto, el motor de gasolina debe proporcionar otros 900 km de autonomía eléctrica antes de vaciar el depósito, lo que arroja una autonomía combinada de más de 1.000 km. Además, la versión de 503 CV puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (no hay datos de velocidad máxima).

Interior, tecnología y precios

AITO M5

El gigante tecnológico asiático también trabajó en la electrónica del M5 y desarrolló un sistema de información y entretenimiento específico que integra el sistema operativo Harmony. Según el anfitrión del vídeo (en inglés) que ilustra estas líneas, publicado en el canal de YouTube Wheelsboy, es uno de los mejores sistemas multimedia del mercado.

Las pantallas en el interior miden 10,4 pulgadas (cuadro de instrumentos) y 15,6 pulgadas (sistema de infoentretenimiento). También integra un sistema de iluminación ambiental con 128 colores, tapicería de cuero Nappa y un equipo de audio de 19 altavoces y 1.000 vatios suministrado por Huawei. Además, ofrece un sistema de conducción autónoma de Nivel 2.

Por otro lado, el AITO M5 cuenta con un sistema que simula diferentes sonidos del motor y del escape como si se tratara de un vehículo de combustión. También ofrece sonidos que emulan los cambios de marcha de la transmisión. En cuanto a precios, el AITO M5 está disponible en China desde 40.000 euros en la versión de acceso a gama y desde 50.600 euros para la variante más potente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.