Mientras el Salón de Shanghái acapara estos días buena parte de la atención informativa, en Japón ha abierto sus puertas el Automobile Council, el salón del automóvil clásico, donde hemos conocido un interesante prototipo. Se trata del AIM EV Sport 01, un deportivo eléctrico de 600 CV diseñado por Shiro Nakamura, ex jefe de diseño de Nissan.

AIM es una empresa de ingeniería con sede en Nagoya, Japón, fundada en 1998, que se involucró en las carreras de resistencia en 2005, compitiendo en Le Mans entre 2008 y 2010. Ahora, la empresa ha decidido entrar en el sector de la automoción y ha creado lo que ves aquí. El deportivo eléctrico hará su aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood el próximo mes de julio.

AIM EV Sport 01, un deportivo eléctrico de 600 CV diseñado por Shiro Nakamura, ex jefe de diseño de Nissan

Shiro Nakamura vio el potencial de un chasis desnudo que exhibió AIM en Goodwood y se puso manos a la obra para diseñar una carrocería de fibra de carbono inspirada en los deportivos clásicos. Tiene un tamaño compacto, apenas alcanza los cuatro metros de longitud y 1,22 metros de altura.

En el frontal, luce una parrilla del mismo color de la carrocería situada sobre un splitter y unos faros LED de diseño retro sobre los pronunciados pasos de rueda. La vista lateral se caracteriza por la línea de carácter descendente y las puertas de mariposa que se abren junto con partes del techo acristalado. Por último, la cola tiene una forma aerodinámica con ópticas LED ovaladas y un difusor.

Nissan está trabajando en un GT-R R32 eléctrico

 

En el interior hay dos asientos individuales tapizados en Alcantara montados directamente en el chasis, un salpicadero forrado en cuero y un cuadro de instrumentos digital que también muestra la señal de las cámaras que sustituyen a los retrovisores.

Más de 600 CV y 300 kilómetros de autonomía

AIM EV Sport 01

En cuanto al sistema de propulsión, el AIM EV Sport 01 de Nakamura está equipado con dos motores eléctricos situados en el eje trasero que desarrollan una potencia de 447 kW (608 CV). Lamentablemente, no se conocen cifras sobre aceleración y velocidad máxima.

Yukinori Suzuki, director de AIM, ha declarado que, en lugar de centrarse en las cifras de aceleración, el equipo de ingenieros ha buscado la diversión al volante, prestando atención a la vectorización del par y a la puesta a punto del chasis. Tampoco se conoce la capacidad de la batería, pero la compañía afirma que puede recorrer 300 kilómetros con una sola recarga.

AIM EV Sport 01

Según apunta CarScoops, la empresa está trabajando en el desarrollo del AIM EV Sport 01 pretende presentar un segundo prototipo antes de finales de 2023. No se descarta que salga a la venta, ya que la compañía japonesa está considerando realizar una producción de bajo volumen.

Imágenes: Automobile-Council

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.