El chino es un mercado realmente especial, con millones de potenciales clientes, muchos de ellos con una capacidad adquisitiva considerable y, por ende, un patio de recreo perfecto para muchas marcas premium. Sin embargo, aunque éstas mandan versiones cargadas de lujo de sus modelos, algunos locales creen que es posible darle una vuelta de tuerca extra al concepto. La Vulcanus Venus es un claro ejemplo de ello.

Es obra de Xingchi Automobile o, mejor dicho, idea de la compañía china, puesto que ha encargado al Italdesign que de forma a su visión de una furgoneta de lujo, tomando como base modelos de Mercedes.

GAC Barchetta Concept: el deportivo chino con alma italiana

Como es norma general en este tipo de trabajos, es de todo menos discreto. El frontal está adornado con una enorme parrilla cromada, tanto la trama interior como el marco, material que está presente en otras tantas zonas exteriores, como las molduras del paragolpes delantero, de los faldones laterales y los marcos de las ventanillas.

A esto se suma una pintura bitono para la carrocería, que en parte busca imitar la configuración que lucen los Maybach, y llantas específicas que, a pesar de su diseño exclusivo, no pecan de ser excesivamente grandes.

Vulcanus Venus

Cabe señalar que las distintas configuraciones que la marca exhibe en su web son distintas caras del modelo, versiones con nombre propio. La que ilustra estas líneas es la AURORA Star Fantasy, pero también están la EXPANSE y la NOVA Star Airlines, a la que corresponde la imagen del interior.

Los habitáculos son muy diferentes entre sí, ya no solo por decoración, si no incluso por la configuración de plazas. Así, se ofrece desde la posibilidad de montar cuatro asientos enfrentados en la parte trasera, únicamente dos plazas con butacas enormes o hasta siete asientos.

Además, los colores y acabados interiores son, de nuevo, más que llamativos, con colore estridentes, formas de techo de lo más peculiares, suelos que son símil de piedra, etc.

Lógicamente, toda esta exclusividad tiene un precio que, al cambio, supone casi 200.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.