Por norma general, pensar en vehículos blindados suele ser sinónimo de imaginarse una gran berlina o SUV, pero las empresas especializadas en el sector han demostrado en múltiples ocasiones que casi cualquier automóvil es susceptible de pasar por este proceso. AddArmor lo ha dejado claro una vez más, esta vez con un Aston Martin Vantage.

El Aston Martin Vantage V12 se despide con una edición limitada a 333 unidades

A simple vista apenas hay detalles que le distingan de uno convencional, pero el británico cuenta con sistemas que le otorgan un nivel de protección B4.

Aston Martin blindado AddArmor

Esto implica cristales antibalas, un protector inferior para el depósito de combustible, paneles de la carrocería y puertas reforzados, neumáticos antipinchazos, un refuerzo de acero para el techo que aguanta explosiones (contra el lanzamiento de granadas) y hasta el sistema de escape es anti manipulaciones.

La compañía ha ido un paso más allá y ha realizado modificaciones también en los tiradores de las puertas. Aparentemente normales, en realidad están conectados a un sistema de descargas eléctricas que el conductor puede activar con tan solo pulsar un botón.

Aston Martin blindado AddArmor

Todo el blindaje hace que el Aston Martin sea más pesado que de serie, algo que ayuda a digerir la suspensión reforzada, pero además se ha intentado reducir el impacto al mínimo posible, así que se han empleado materiales ligeros, dentro de lo posible, como el kevlar. El resultado es que el Vantage solo marca 204 kilos extra sobre la báscula.

Dado que no es su especialidad, no han tocado ni un solo ápice del apartado mecánico del Vantage, algo que, por otra parte, tampoco es que fuera necesario: monta un bloque 4.0 V8 biturbo de origen AMG que entrega 510 CV y 685 Nm de par, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y es tracción trasera. Las prestaciones del modelo sin blindar son notorias, con un sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 314 km/h, aunque con el blindaje y el peso añadido será inferiores, pero no se han concretado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.