A mediados de este mes de agosto, RM Sotheby´s sacará a subasta este Lexus LFA de 2012 con 116 kilómetros en el marcador. Una unidad muy especial del superdeportivo de Lexus y no solo por su bajo kilometraje, que también, es que además se trata de uno de los 27 ejemplares construidos con la carrocería pintada en color ‘Super Red’ y volante a la izquierda.

Una unidad que tiene la particularidad de que fue el único Lexus LFA (prueba) entregado nuevo en Bolivia, donde ha estado hasta hace poco en manos de su único propietario. Una persona que además no lo ha utilizado prácticamente nada, pues en febrero de 2022 su cuentakilómetros lucía una cifra todavía más baja de la que tiene en la actualidad: tan solo 96 kilómetros.

subasta Lexus LFA 116 km trasera
RM Sotheby´s

Los 20 kilómetros adicionales que presente ahora se han realizado en los últimos meses cuando efectuaron el cambio de los airbags después de una llamada a revisión por parte de Lexus. Estamos, por tanto, ante uno de los Lexus LFA con menor kilometraje del planeta y ante uno de los ejemplares más parecidos a nuevo que podrás encontrar.

Cabe recordar que el LFA es uno de los vehículos más especiales de cuantos se han construido en lo que llevamos de siglo. Su desarrollo se prolongó durante más de 10 años y el resultado de tanto trabajo fue este coche. Un modelo que se convirtió de inmediato en un icono y ya no solo entre los automóviles japoneses si no entre los coches en general.

subasta Lexus LFA 116 km interior
RM Sotheby´s

Buena parte de la culpa de eso la tiene el motor 4.8 V10 atmosférico afinado por Yamaha que equipa en posición central-delanera. Un bloque que, sin lugar a dudas, es uno de los que mejor suenan del mundo. Y también es uno de los propulsores de producción en serie que más revoluciones por minuto puede alcanzar, pues puede girar a 9.500 vueltas.

Produce 560 CV a 8.700 vueltas y 480 Nm a 6.800 rpm, suficientes para catapultar a este superdeportivo de 1.555 kg de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y para que alcance una velocidad punta de 325 km/h. Cuando era nuevo, su precio en nuestro país superaba los 400.000 euros (y oficialmente solo llegó una unidad del LFA a España, que ya no está en el país), pero los expertos de RM Sotheby´s estiman que este ejemplar podría alcanzar entre 900.000 y 1,2 millones de dólares cuando se subaste.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.