El (prueba) Porsche 918 Spyder es parte de la Santísima Trinidad (junto a McLaren P1 y (prueba) Ferrari LaFerrari), un icono moderno de la automoción que con el paso de los años no hará otra cosa que revalorizarse cada vez más. De hecho, actualmente ya se cotiza a buen precio: por este ejemplar piden 895.000 libras, lo que al cambio supone 1 millón de euros.

Ferrari LaFerrari y McLaren P1, un combo de 6,6 millones de dólares

El precio obedece a una serie de factores que son los habituales: la exclusividad, el estado en el que está y el uso que tiene a sus espaldas.

Porsche 918 Spyder

De los 918 ejemplares que fabricó Porsche, éste es la unidad 238. Fue entregado en 2015 en Porsche Center Hong Kong y hasta 2019 no fue importado a Reino Unido. Desde entonces, según apunta RM Sotheby’s, ha sido revisado de manera regular por talleres autorizados de la marca alemana. Porsche Centre Reading se encargó del proceso el mismo año y ahora ha vuelto a recibir en el mismo sitio una puesta a punto para salir a la venta.

Luce el color amarillo en la carrocería, que se combina con las pinzas de freno en el reconocible tono ‘Acid Green’ (tras unas llantas de 20 pulgadas) y con la fibra de carbono vista en los retrovisores, los paneles desmontables del techo y el alerón trasero. Su comprador tampoco escatimó en extras: paquete de cuero completo para el interior, sistema de sonido Burmester, sistema de elevación del morro, aire acondicionado, etc.

Porsche 918 Spyder

El Porsche 918 Spyder monta un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 4.6 V8 atmosférico de 600 CV y 540 Nm de par con dos bloques eléctricos, uno en cada eje, que ayudan a elevar las cifras finales a 875 CV y 1.280 Nm de par máximo. En sus seis años de vida ha sido usado relativamente poco y es que cuenta a sus espaldas con menos de 1.450 millas (2.333 kilómetros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.