Cuando el Porsche 918 Spyder (prueba) salió a la venta allá por el año 2013, el superdeportivo de la firma alemana formó el que es conocido como el tridente de hiperdeportivos híbridos junto al McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari (prueba). Sin estar del todo claro cuál es el mejor de los tres, ser propietario de uno de ellos (entre todos suman 1.992 unidades) simboliza estar en un escalafón superior entre los coleccionistas de coches de todo el mundo.

Estos días, del 2 al 5 de abril, se está llevando a cabo una subasta online organizada por Sotheby’s en la que se busca vender este Porsche 918 Spyder de 2015 con menos de 70 kilómetros recorridos. A todo esto, hay que añadir el hecho de que el coche jamás ha estado registrado para su uso en carretera, es decir, que nunca ha sido matriculado, por lo que se puede considerar que el que lo acabe comprando en cierta medida tendrá la oportunidad de estrenarlo.

Subasta Porsche 918 Spyder 2015
Sotheby’s

El superdeportivo de Porsche ha estado en manos de un propietario de Hong Kong desde que fue ensamblado en 2015 y es uno de los cuatro ejemplares construidos originalmente según las especificaciones de esta región de China. También es la unidad 513 de los 918 coches que Porsche ensambló entre 2013 y 2015, está terminado en Plata Rodio Metalizado y, como todos los 918 Spyder, luce detalles en Acid Green, incluidas las pinzas de freno.

A subasta este Porsche 918 Spyder de 2015

Por otro lado, el coche fue equipado con el paquete Weissach valorado en 80.000 euros, un paquete opcional que añade llantas de magnesio con bloque central, arneses de seguridad con seis puntos de anclaje y varias piezas de fibra de carbono, así como un tapizado especial resistente al fuego, todo con el fin de ahorrar hasta 45 kilos de su peso.

Subasta Porsche 918 Spyder 2015
Sotheby’s

Otras características de este Porsche 918 Spyder es el sistema de elevación frontal, que permite superar obstáculos de la carretera como los badenes; un extintor de incendios y un sistema de sonido Burmester. La cabina está terminada en cuero negro con numerosos detalles en Acid Green.

A subasta una impresionante colección de 44 coches clásicos valorada en 30 millones

Bajo el capó, un sistema de propulsión híbrido compuesto por un V8 de 4.6 litros y aspiración natural junto a un motor eléctrico. El resultado es una potencia máxima de 887 CV con un par motor de 1.280 Nm. Todo ello está gestionado por una transmisión automática PDK de doble embrague, permitiendo al 918 Spyder pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y registrar una velocidad máxima de 350 km/h.

Subasta Porsche 918 Spyder 2015
Sotheby’s

El coche, que actualmente tiene 66 kilómetros y ha permanecido la mayor parte de estos años almacenado en unas instalaciones con control climático, está siendo subastado en estos momentos por la casa de subastas británica Sotheby’s. Se espera que alcance un precio de venta que debería oscilar entre los 1,38 y 1,84 millones de euros.

Fotos: Sotheby’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.