El diseño de los coches de carreras no cumple una función estética. Cualquier componente que se instale en su carrocería cumple una función específica, ya sea refrigerar componentes vitales como el motor, la transmisión o los frenos; o generar mayor carga aerodinámica en aquellos puntos clave como el frontal o la zaga. Esto hace que, en algunas ocasiones, los vehículos y prototipos sean de todo menos atractivos. Por ello, hoy te traigo los 7 coches de competición más feos según Goodwood Road & Racing.

En esta lista encontrarás desde monoplazas de Fórmula 1 hasta icónicos corredores de las 24 Horas de Le Mans. Estos vehículos tan variados tienen en común que sus diseños son demasiado extravagantes, que han incluido componentes aerodinámicos que acaban con su imagen o que han tratado de ser tan revolucionarios que han terminado con un diseño demasiado rocambolesco:

Caterham CT05

7 coches competicion mas feos
Morio | Wikimedia Creative Commons (Licencia: CC BY-SA 4.0)

El Caterham CT05, y cualquier Fórmula 1 de 2014, abre esta lista de los 7 coches de carreras más feos según Goodwood Road & Racing. Debido a la normativa, todos los equipos instalaron frontales delgados y alargados que recordaban a cierta parte de la anatomía masculina. El Caterham, además de integrar este componente, tenía unas formas realmente asimétricas que le hacen digno de entrar en este ranking.

Dallara DP-01

7 coches competicion mas feos
The359 | Wikimedia Creative Commons (Licencia: CC BY-SA 3.0)

La segunda generación del prototipo de Dallara para Daytona es otro de los coches de carreras más feos de la historia. Al integrar una cabina tan grande en el diseño bajo del coche de competición, esto provocaba que el vehículo se viera ‘gordo’. No contento con ello, Dallara lanzó el DP-01 y lo equipó con una especie de nariz para refrigerar el motor. Este antinatural frontal podía parecer agresivo o hilarante en función del diseño de los faros.

Las mejores decoraciones de coches de competición

Panoz Abruzzi

7 coches competicion mas feos
Chris Pruitt | Wikimedia Creative Commons (Licencia: CC BY-SA 3.0)

El Panoz Abruzzi es otro de los que conforman este ranking. Su diseño es excesivo desde cualquier ángulo, pero el frontal es el peor de todos. Debido a las grandes entradas de aire y la sección central, el vehículo es demasiado extraño y recuerda en cierta medida al ‘Batmóvil’.

Ensign N179

7 coches competicion mas feos

El Ensign N179 fue un coche de Fórmula 1 diseñado por Dave Baldwin para la temporada de 1979. Los primeros diseños no le hacían parecer feo, pero una vez se instaló el conocido como “Cheese Grater”, todo cambió. Se instalaron unas entradas de aire para los radiadores de aceite y agua con forma de escalera. Es considerado por muchos el F1 más feo de todos los tiempos.

Porsche 917/20 “Pink Pig”

7 coches competicion mas feos

El Legendario Porsche 'Pink Pig' es un 917/20 con una decoración que luce los cortes de carnicero que se realizan en el cerdo. Esta llamativa decoración se utilizó para competir en las 24 Horas de Le Mans de 1971. Está basado en el Porsche 917, uno de los coches más exitosos en competición, pero también es recordado por esta característica decoración.

Renault R29

7 coches competicion mas feos

En 2009, algunos de los monoplazas de Fórmula 1 estaban equipados con unos frontales desmedidos con grandes splitters y formas redondeadas. El Renault R29 con el que compitió Fernando Alonso era feo, muy ancho y demasiado lento incluso para todo un bicampeón de F1. Además, su decoración, fruto de patrocinadores y el color amarillo de Renault Sport, no lo hacía más atractivo.

Deltawing Coupe

7 coches competicion mas feos

El último modelo en cerrar la lista con los 7 coches de competición más feos, según Goodwood Road & Racing, es el Deltawing Coupe. Llamado a ser la nueva generación de los IndyCar, era un monoplaza sin techo con un diseño triangular. Llegó a competir en Le Mans. Sin embargo, las nuevas regulaciones obligaron a instalar un techo y la historia del Dallara DP-01 se repitió en el Deltawing. Ofrecía una cabina demasiado grande y un frontal carenado con una pequeña entrada en el centro que hacía que se viera demasiado feo. Se retiró oficialmente de competición en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.