En los años 90, Alfa Romeo gozó de un alto prestigio en diferentes campeonatos de turismos, como el DTM alemán o el Campeonato Italiano de Superturismo. Ahora algún afortunado podrá conducir esta unidad tan especial que sale a la venta, un Alfa Romeo 156 D2 TYPE SE-071 del Campeonato Europeo de Turismos.

Las mejores berlinas italianas de la Historia

Este 156 D2 fue presentado en 1997, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y se caracterizaba por un gran manejo, gracias a la mejora que se introdujo en la suspensión y en el chasis. El eje delantero incorpora una suspensión cuadrilateral como en los coches de carrera, mientras que para el eje trasero se adoptó una disposición McPheron heredado del mítico Lancia Delta Integrale.

Alfa Romeo 156 D2 TYPE SE-071: motor Twin spark de 310 CV

Alfa Romeo 156 D2 TYPE SE-071

La berlina de Alfa Romeo monta el motor Twin Spark que utilizaba para las competiciones de Superturismo, colocado más abajo y más cerca del habitáculo para mejorar la distribución del peso. Entrega 310 CV y se combina con un cambio secuencial de seis relaciones, unido a un diferencial de deslizamiento limitado. Esta mecánica le permitió dominar el campeonato en Italia y Europa, consiguiendo los títulos de pilotos y marcas.

El número de chasis 012 del coche procede del Fiat Auto Corse Spa-Alfa Romeo. La trayectoria del 156 D2 TYPE SE-071 comenzó en el Campeonato Italiano de Superturismo de 1999, consiguiendo la victoria en el Circuito Riccardo Paletti, con Nicola Larini al volante, en el equipo Nordauto Engineering. Aquella temporada acabó con el título de constructores, tras una aplastante victoria en Vallelunga. Un año después, Larini quedó en cuarto lugar en la clasificación de pilotos del Campeonato Europeo de Turismos.

Alfa Romeo 156: la increíble historia de una de las berlinas más bonitas del mundo

Una vez concluida la temporada 2000, el coche fue restaurado y vendido a L.M. Gianetti y, posteriormente, a un coleccionista toscano. Recientemente, fue probado en el Día Histórico de Minardi, en la pista de Quattroruote Handling, en Vairano. Se encuentra en perfectas condiciones y conserva su pasaporte original ACI-CSAI.

Fuente: classicdriver.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.